martes, marzo 02, 2010

Maidolis Una Candidata del pueblo


Por Marisela Presa
Febrero 26 de 2010

Al nominar a la Ingeniera Industrial Maidolis Tamayo Estrada como candidata a delegada a la Asamblea municipal del Poder Popular de Bayamo, los electores de la circunscripción 169, área Uno, de la Calle Pío Rosado, de la capital provincial, responden a la convocatoria de elevar la presencia femenina en el Poder Popular.

Así comenzó en Granma este el proceso de nominación de candidatos a delegados que abarcará a las MIL 301 circunscripciones electorales con que cuenta la provincia para estos comicios.

Maidolis es una mujer en la plenitud de su vida, con una hija menuda, un esposo afectuoso y una familia consagrada a darle la ayuda que ella requiera para que cumpla todos los días con las obligaciones de la sociedad.

Jovencita, a los 14 años ingresó ya en la organización juvenil del partido, y a lo largo de su vida estudiantil se desempeño como buena estudiante y también buena vecina, porque la aclamación por mayoría en su cuadra de residencia así lo demostraron,

Rafael Díaz Arias, elector de la circunscripción donde reside la joven candidata, habló de su niñez, de su juventud y de las responsabilidades que de manera exitosa esta bayamesa ha sabido cumplir.

Han sido tareas difíciles, en la Oficina de Administración Tributaria y también en la Dirección de Finanzas, ahora con responsabilidades provinciales.

Nosotros la conocemos del Consejo de la Administración, de su carácter amable, de la posibilidad de conversar de diversos temas, pero hay algo muy bueno en esta mujer candidata y es su responsabilidad cuando hace publico un criterio.

Los electores residentes en el área de nominación número Uno de la circunscripción 169, levantaron la mano para aprobar su nominación, y en sus ojos castaños oscuros, en su rubor bajo la piel cetrina y en su sonrisa trémula había muchísima emoción.

Claro que la nominación fue una excelente experiencia. María Isabel Cabrera, Presidenta de la Comisión electoral de la Circunscripción 169 del Consejo popular San Juan El Cristo de Bayamo, la condujo y explicó la trascendencia de cada propuesta.

Destacó el nivel de asistencia, la disciplina y la participación de los electores allí reunidos, y el ejercicio democrático del pueblo al nominar a quien mejor pueda representarlos.

Aseguró que las autoridades electorales trabajarán con el rigor y la transparencia que exigen nuestra constitución y nuestra Ley electoral en estos comicios parciales.

A la nominación de la primera candidata en Bayamo asistió el miembro del Comité Central Luis Virelles Barreda, Primer secretario del Partido en Granma, así como María Díaz García, vocal de la comisión electoral nacional, y otras autoridades de gobierno y electorales de la provincia y el municipio de Bayamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos