lunes, marzo 15, 2010

Reportan granmenses perceptibilidad de sismo

No genera ningún tipo de daños para Granma
Por Marisela Presa
Martes 16 de marzo 2010

Un sismo de magnitud de 4 coma 2 en la escala de Ritchter y una intensidad de 4 en la escala EMS se produjo a las 8 y nueve minutos, de la noche de este lunes 15 de marzo en al sur de Santiago de Cuba.

El movimiento telúrico fue perceptible en varios municipios granmenses sin que se reportara ningún daño.

El epicentro del fenómeno sismológico se localizó en los 19 coma 92 grados de latitud norte y 75 coma 94 de longitud oeste, a 5 kilómetros al Sur de Mar Verde, y a 20 kilómetros de profundidad según el informe del centro Nacional de Sismología en Santiago de Cuba.

Se reporta perceptibilidad del sismo en Santiago de Cuba, Guantánamo, algunos municipios de Holguín así como en Granma en sitios como Bayamo, Buey Arriba y Bueycito, entre otros.

Residentes en edificios multifamiliares del Consejo Popular Jesús Menéndez de Bayamo bajaron desde sus apartamentos hacia las calles, instantes después de ocurrido el movimiento telúrico, y pasado un tiempo prudencial regresaron sin ningún problema a sus hogares.

La bayamesa Rebeca Rivero, declaró que, desde su apartamento en quinta planta, conversaba por teléfono con su sobrina, también residente en la capital de Granma, cuando se produjo el temblor, el cual sintieron ambas con nitidez al igual que otras familias y vecinos de la Calle Figueredo de esta ciudad entre ellos Ricardo Corria y Katerine Frutos quienes percibieron el movimiento.

Granma es una región expuesta a ese tipo de fenómeno por su elevada vulnerabilidad sísmica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos