jueves, marzo 25, 2010

Rinde Raúl tributo al Comandante de la Revolución Juan Almeida y a los combatientes del Tercer Frente


Intercambio Raúl con el Buró del Partido en Granma

Como parte de un amplio recorrido por el oriente cubano, al mediodía de este jueves el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros arribó a la ciudad de Bayamo. Casi de inmediato dio inicio un encuentro de trabajo con el Buró del Comité Provincial del Partido, encabezado por su primer secretario Luis Rafael Virelles Barreda, y el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Jesús Antonio Infante López.

Anteriormente el General de Ejército, en el Tercer Frente, rindió homenaje ante la tumba del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, su entrañable compañero de lucha por más de cinco décadas, para dar inicio a un nuevo día de intenso trabajo en las provincias orientales, jornada durante la cual también depositó flores en los nichos donde reposan los restos de los hermanos Israel y Benjamín Pardo Guerra, este último caído en la Sierra Maestra, el 19 de enero de 1958.

En su intercambio con el Buró del Partido en Granma, el Segundo Secretario del Partido explicó que en esta ocasión su visita sería breve, pero prometió un pronto regreso con el tiempo suficiente para apreciar cómo marchan las principales tareas de la provincia.

Se emplearon, sin embargo, las horas suficientes para un amplio intercambio sobre temas económicos, políticos y sociales, tanto los que repercuten localmente como los que influyen en el país en su conjunto, y también acerca de algunos de los asuntos que hoy más preocupan a toda la humanidad.

Raúl dijo desde el principio que su principal objetivo era motivar el pensamiento creador; la búsqueda de soluciones novedosas y audaces a viejos problemas; el fomento de la iniciativa local y promover el debate como vía de encontrar las mejores soluciones.

Un encuentro sin duda fructífero y un buen colofón para esta cuarta jornada de Raúl en el oriente cubano.
Versionado de Granma digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos