sábado, marzo 20, 2010


Perceptibles sismos en el oriente cubano
Por Marisela Presa
Marzo 20 de 2010

En la tarde de este sábado vecinos de la provincia de Granma informaron sobre la perceptibilidad de un sismo de 5,5 grados en la escala de Richter, y luego dos réplicas más de entre y 4 ,4 y 4,8 grados según el Centro Sismológico Internacional, en tanto a los Puestos de Mando del Partido y Gobierno en Granma no se han reportado ningún tipo de afectaciones en este territorio.

Los epicentros de los eventos telúricos fueron localizados al Sur de Baconao entre Guantánamo y Santiago de Cuba, ciudades donde según diversas fuentes se registraron daños menores sin pérdidas de vidas humanas.

El primero se registró a las 2 y 8 minutos de la tarde de este sábado 20 de marzo, el segundo a las 2 y 38 pm minutos y el tercero a las 3 y 31 pm, hora de verano en Cuba.

Los epicentros se localizaron entre los 19.73 grados de Latitud Norte y los -75.27 grados de longitud Oeste; el segundo fue en los 19.81 grados de Latitud Norte y75.36, de Longitud oeste y el tercero a 19, 83 LN y 75.29 de Longitud Oeste.

Mientras que los epicentros estuvieron entre 10 y 7 kilómetros de profundidad.

Los tres terremotos de la tarde de este sábado fueron percibidos por vecinos de varios municipios granmenses donde actualmente existe absoluta tranquilidad.

Retiero que en a los puestos de mando del Partido y gobierno en Granma no ha sido reportado ningún tipo de afectaciones en este territorio oriental.
Ampliaremos con información del Centro Sismológico Nacional , localizado en la vecina provincia de Santiago de Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos