lunes, septiembre 10, 2012

Celebran en vivo los 20 años de la Última

Por Marisela Presa


Con una transmisión especial, desde el propio estudio de Radio Bayamo, celebró La Revista Informativa La Última sus 20 años.


La transmisión generó similar expectativa que cuando el 5 de septiembre de 1992, salió al aire por vez primera, en vivo y con un gran reto, entre las 5 y las 6 de la tarde.
El colectivo del programa acompañado Sonia Virgen Pérez Mojena, primera Secretaria del Partido en la provincia y Manuel Santiago Sobrino Martínez, Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular recibió el reconocimiento de las máximas autoridades granmenses.



La máxima dirigente política subrayó que es un espacio en el cual se apoya la dirección de la provincia para estar en contacto con el pueblo y retroalimentarse.

Por su parte Sobrino Martínez, dijo que desde antes de ocupar la responsabilidad de Presidente ya encontraba en La Última una manera de recibir información actualizada y en un tiempo adecuado.


A la Última acudieron igualmente representantes del Movimiento sindical granmense, el sindicato de la Cultura, la Federación de Mujeres cubanas, la Asociación de Combatientes y los Comités de Defensa de la Revolución.


No faltaron las numerosas llamadas de la fiel audiencia de la Última, muchas de las cuales reciben el mérito de sintonizar el espacio durante estos 20 años.

También fueron dados a conocer los oyentes premiados por el concurso realizado en este marco de aniversario 20 de ese singular programa de Radio.

Conductores y realizadores fundadores del programa y sus actuales realizadores y directores fundamentaron el compromiso del colectivo que realiza la Última de elevar la calidad del programa y su entrega diaria.



Raciel Pérez Martínez, sub director de Información de la Radio en Granma aseguró de que La Ultima ha estado entre los primeros lugares en el ranking de audiencia de la programación de Radio Bayamo y del resto de las emisoras, así como de las emisoras nacionales que aquí se escuchan.


Destacó que la Última nació en una coyuntura específica del Período Especial y que ha ido atemperando su mensaje a cada una de las tareas y los retos que ha tenido la provincia y el país en estos 20 años.