miércoles, septiembre 19, 2012

Publicarán en Granma lista de electores a partir del 21 de septiembre

-Sortean las adversidades de las lluvias y marcha bien el programa de nominación

Por Marisela Presa
septiembre 19 de 2012

Con vista a los comicios de octubre venidero, en Granma se publicarán este 21 de septiembre las Listas de Electores en más de Mil 400 puntos localizados en todas las circunscripciones del territorio.

El Secretario de la Comisión Electoral provincial Eduardo Feros indicó que para ello trabajan las comisiones electorales municipales y el carné de identidad, máximos responsables de este paso del proceso eleccionario.

De manera inmediata y hasta el 9 de octubre los electores granmenses podrán verificar sus datos o si están omitidos en las listas para ser incluidos, momento determinante para que con todo el apego a la Ley, los electores granmenses pueda acudir el 21 de octubre a ejercer el voto.

Subrayó Feros que las Listas de Electores estarán publicadas en los sitios de mayor concurrencia de la población, sobre todo en las áreas de los comités de cuadras donde está la residencia, y que los electores si observan alguna dificultad deben acudir a la Comisión Electoral de Circunscripción para plantear su inquietud y subsanar el error.

Feros Beatón también subrayó que en Granma el proceso de asambleas de nominación de candidatos a delegados marcha acorde al cronograma, que las comisiones electorales de circunscripción han sorteado las afectaciones generadas por lluvias y que se sobrepasa ya el 96 por ciento de las reuniones planificadas.

En Granma más de 620 mil electores ejercerán el derecho al sufragio el venidero 21 de octubre para elegir a los delegados de circunscripción mediante el voto directo y secreto del pueblo.