Por Marisela Presa
Septiembre 4 de 2012
La masividad y la organización caracterizaron a la Asamblea Piloto de Granma para nominar al primer candidato a delegado a los órganos locales del Poder Popular.
El proceso se inició por el área número UNO, de la Circunscripción 192 del Consejo Popular Jesús Menéndez, localizada en el barrio Carlos Manuel de Céspedes, a donde concurrieron los electores de los CDR 8, 3, Uno y Cinco de esa demarcación.
La asamblea dirigida por Guillermo Reyes, Presidente de la Comisión Electoral de Circunscripción contó con los atributos que priman en estas reuniones, la bandera, el escudo y sobre todo las notas del Himno Nacional entonado por los electores presentes.
Paso a paso, y como lo estipula la Ley, así como la metodología que rigen estos actos de total transparencia, el presidente de la Comisión Electoral de la Circunscripción 192 sostuvo el intercambio con los electores.
Con las manos alzadas los electores de esa área confiaron nuevamente en Samuel Calzada Deyundé, el primer candidato nominado en Granma, quien además ya cuenta con la experiencia de un mandato al frente de la circunscripción. En el resto de las áreas otros candidatos competirán con sus valores, integridad y desinterés en esta propuesta que las masas hoy hacen suya y que validarán el 21 de octubre con el voto directo y secreto.
A la primera Asamblea de nominación de Candidatos a delegados efectuada en Granma asistió como invitada Sonia Virgen Pérez Mojena, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Granma, Manuel Santiago Sobrino, Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular en Bayamo y Antonio de Marcos Ramírez, Presidente de la Comisión Electoral provincial.
También estuvieron autoridades politicas, gubernamentales y electorales del municipio de Bayamo, y representantes de las Comisiones electorales de la localidad que presenciaron este importante acto de democracia en el territorio granmense.