martes, septiembre 25, 2012

Indica máxima dirigente política de Granma incrementar el trabajo político ideológico

Pleno del PCC Granma
Septiembre  de 2012

La necesidad de incrementar el trabajo político ideológico tanto en la esfera económica como social fue sustentada por Sonia Virgen Pérez Mojena Primera secretaria del Partido en Granma, al término este domingo del Pleno del Comité provincial del Partido.

La también miembro del Comité Central reflexionó sobre cuánto resta para alcanzar máxima eficiencia y resultados, tanto en el cumplimiento de los planes de la economía como en el accionar de las organizaciones de masas para elevar la calidad de la vida en la sociedad.

El Pleno del Comité provincial del Partido evaluó desde el punto de vista político es necesario hacer y como se ha de exigir desde lo político para que en lo económico Granma cumpla y se desarrolle.

Para ello, manifestó la dirigente se requiere mayor preparación desde el punto de vista económico de los núcleos del partido, para que puedan exigir y controlar en la esfera productiva no sólo los objetivos y prioridades, sino, cómo se van cumpliendo cada uno de los Lineamientos aprobados por el Sexto Congreso.

Al cierre de agosto los resultados económicos en Granma fueron favorables, con un sobre cumplimiento de la producción mercantil de un 2,9 porciento y un crecimiento del 1,7 por ciento respecto al 2011.

Sin embargo esferas como la Industria Sidero Mecánica, Industria Ligera, Alimentaria y la Agricultura están entre los organismos granmenses que incumplen.

Subraya la evaluación que se genera un superávit en el territorio, sin embargo ello se produce por inejecución de los gastos de inversiones y con incumplimientos de los ingresos.

Idel Marrero Primer Secretario del Partido en Manzanillo, expuso que el municipio cumple y crece la producción mercantil hasta agosto. Sin embargo existen debilidades al evaluar las 12 prioridades del territorio, pues los problemas de la economía no son bien seguidos desde los núcleos del Partido, ni por los Consejos de Dirección ni las asambleas de los trabajadores.

Arnel González Primer secretario del Partido en Bartolomé Masó aseguró que ha faltado control y exigencia en muchos núcleos y que por ellos se incumplen los planes, y que ese incumplimiento es una responsabilidad del propio partido.

Por su parte  Leonardo Tapia miembro del Comité provincial subrayaba que para que el Partido pueda detectar la causa de los problemas tiene que dedicar tiempo a la preparación de sus cuadros y funcionarios, para que puedan hablar discutir con los trabajadores y dirigentes administrativos, por lo que prepararse es una prioridad del núcleo.

Los miembros del Comité provincial también hicieron alusión a que el núcleo tampoco puede sustituir la función que tiene el Consejo de Dirección en las empresas y que los militantes han de ser ejemplo en el colectivo para controlar, exigir e impulsar el trabajo.

Los integrantes del pleno insistieron sobre el papel de la familia para exigir y encaminar a los estudiantes, sobre la preparación política que han de tener los educadores para trasmitir sus conocimientos, de la ejemplaridad de los profesores para lograr que el estudiante avance, así como la calidad de la docencia que se imparte.

También se expusieron criterios sobre la necesidad de lograr una efectiva formación vocacional, sobre el vínculo indispensable de los organismos con la universidad, y de la relación maestro-familia-comunidad para lograr integralmente resultados superiores en la educación.

Alertó l primera secrtaria la necesidad de  mantener la atención ante la presencia del Aedes Aegypti, sobre todo cuando se incrementan las precipitaciones, y evitar por todos los medios que existan mosquitos que puedan convertirse en trasmisores del dengue.

También expuso que en Granma el Censo de Población marchaba bien y  concluiría en breve y destacó la importancia de esa información para el trabajo de dirección.