lunes, septiembre 10, 2012

Intercambian con la prensa máximas autoridades granmenses

La actualidad e importancia de Proceso Eleccionario que desarrolla Granma y del Censo de Población y Vivienda que se desarrollará entre el 15 y el 24 de septiembre fue subrayada en Bayamo por Sonia Virgen Pérez Mojena, miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en la provincia.


La dirigente política, junto a Manuel Santiago Sobrino, Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular asistieron al intercambio con periodistas granmenses de medios nacionales y locales, donde se informó sobre la marcha y preparativos de ambos procesos.

Granma está lista para el Censo, subrayó Coralia Chacón Benítez, Directora provincial de Estadísticas. En este proceso se trabaja hace dos años, y la encuesta que será aplicada responde a evaluaciones puntuales de instituciones y organismos del país.

Consideró que los datos que emanen del censo contribuirán a que el país delinee mejor la aplicación de programas de desarrollo y compra de equipos, artículos así como inversiones, e indispensables además en la toma de decisiones de las autoridades de cada territorio.

Raúl López, vicepresidente del Consejo de la Administración al explicar las tareas del censo se refirió a que la provincia cuenta con el aseguramiento necesario, personas preparadas, vestuario, identificación, documentación, estudios y mapificación de todos los territorios.

También se ha trabajado en la identificación de calles y casas, en garantizar las comunicaciones y la información, en el transporte y en el resto de la logística necesaria para desarrollar el levantamiento censal.

Por su parte Antonio de Marcos Ramírez, Presidente de la Comisión Electoral provincial aseguró que de manera efectiva se desarrolla la nominación de candidatos a delegados desde el lunes 3 de septiembre.

Este proceso recibirá igualmente el conocimiento de las más de 13 mil autoridades electorales preparadas para ello en Granma.


La nominación de Candidatos a Delegados de circunscripción se inició en Granma con asambleas pilotos en todos los municipios y ha continuado según el cronograma que se extiende hasta el 29 de septiembre en las más de 3 mil 600 áreas de nominación existentes en el territorio.

Dijo Marcos Ramírez que ya superan el centenar de nominados, con 30 mujeres y 20 jóvenes entre los propuestos, en tanto Bayamo con el 85 por ciento de encabeza la participación de electores a estas las reuniones de vecinos.