viernes, septiembre 14, 2012

Granma recibe con orgullo a sus campeones Paralímpicos

Por: Marisela Presa Sagué


14 de septimbre 2012
Estábamos ansiosos por regresar y compartir con nuestro pueblo y familiares las medallas conquistadas en los XIV Juegos Paralímpicos Londres 2012, aseguraron los atletas granmenses Leonardo Díaz Aldana, recordista mundial y medalla de oro en disco y Lorenzo Pérez Escalona, medalla de plata y bronce en natación.

Los jóvenes deportistas arribaron el jueves Bayamo y fueron recibidos, en el aeropuerto Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, junto a la escalerilla de la nave de Cubana de Aviación, por Sonia Virgen Pérez Mojena, miembro del comité Central y primera secretaria del Partido en Granma y Manuel Santiago Sobrino, Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular.

Bajo el tórrido sol fueron numerosos los abrazos para estos atletas granmenses al que se unió también Luis Israel Perea Polo, octavo lugar olímpico en pesas en la categoría de 67, 5 kilogramos, quien integró el trío de deportistas de la provincia más un entrenador representando al territorio en la cita olímpica recién concluida.

Flores y canciones también llenaron el salón de recibimiento del aeropuerto bayamés, ocasión en la que el recordista mundial y medalla de oro en disco Leonardo Díaz Aldana agradeció el reconocimiento y confirmó la voluntad de continuar preparándose para nuevos empeños deportivos.

La Primera Secretaria del Partido en Granma Sonia Virgen Pérez Mojena dijo que es un orgullo recibirlos y que se merecen todo el reconocimiento, dijo que siempre confiaron en ellos, en su preparación y en el sacrificio realizado en cada entrenamiento.

Expuso que este es un evento en el que no todos pueden llegar aunque se hayan preparado y que el orgullo es inmenso pues conquistaron una medalla de oro, una de plata y una de bronce para Granma, cuando muchos países participantes del mundo, no alcanzaron tales reconocimientos.

La jornada desbordó las expectativas pues los familiares vecinos y trabajadores el Combinado Deportivo de Aeropuerto Viejo dispensaron a Leonardo Díaz Aldana un caluroso recibimiento en su vivienda localizada en el Reparto Granma, al cual asistieron también las máximas autoridades de la provincia.

Caridad Aldana con las huellas de la emoción en su rostro moreno tras los besos y abrazos a su hijo, aseguró que estaba confiada en su triunfo desde que salió a la competencia, pues se encontraba preparado para ganar, Ahora Leonardo tendrá una nueva alegría, pues una pequeña que está por nacer.