jueves, noviembre 29, 2012

Actúa Coro Profesional de Bayamo en centro penitenciario granmense


Por Marisela Presa
noviembre 29 de 2012

 Llevar el mensaje de la cultura, la educación y los valores que la música trasmite, constituyó el propósito del Concierto ofrecido por el Coro Profesional de Bayamo en el Centro de Trabajo y Estudio Confianza, que surgió como parte de los Programas de la Revolución.

En ese centro penitenciario de nuevo tipo, donde ya se alcanzan resultados muy superiores en cuanto a la reeducación y formación de valores entre los internos, el Coro bayamés, fue reconocido y aplaudido y se escucharon con interés las interpretaciones de esta reconocida agrupación vocal que por vez primera actúa ante un auditorio tan especial.


La actuación del Coro Profesional de Bayamo en el Centro de Estudio y Trabajo Confianza del sistema penitenciario de Granma, forma parte del programa que el colectivo ha estado desarrollando este año con motivo de su aniversario 50, aseguró Maricel Ávila Labrada, directora de esta agrupación artística.

Tras la interpretación de canciones que fueron desde lo clásico hasta lo popular, los integrantes del Coro formaron parte de la entrega de estímulos a internos destacados por su comportamiento y disciplina en el centro.

El Teniente Coronel Rafael Sánchez Ramírez, jefe de Confianza, trasmitió al colectivo el reconocimiento por la actuación y subrayó que la presencia del Coro patentiza principios básicos de que el deporte, la educación y la cultura son derechos de todo el pueblo y que ningún ciudadano está abandonado, marginado ni olvidado. Y lo calificó como un gesto solidario y altruista.


Con esta presentación el Coro Profesional de Bayamo inicia una gira por centros penitenciarios de la provincia de Granma durante el mes de diciembre, en un acercamiento sin precedentes de esta agrupación que ya sigue los pasos de otros colectivos artísticos de la provincia y el país, motivados por participar en el mejoramiento humano de las personas que cumplen sanción por la sociedad y por trabajar en el rescate de los valores que deben estar presentes en el individuo.