jueves, noviembre 29, 2012

Electo Samuel Calzada Presidente Poder Popular en Bayamo

Por Marisela Presa
noviembre de 2012
Samuel Calzada
Samuel Calzada Dellundé resultó electo presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular en Bayamo, en tanto a Migdalia Guerra Soto, los delegados en el municipio cabecera la eligieron como vicepresidenta de ese órgano de gobierno.

Por derecho propio los delegados que integran la Asamblea municipal del Poder Popular se reunieron este domingo en el Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, donde mostraron sus certificados de elección para quedar constituidos en Asamblea.

Posteriormente tras rendir homenaje a Carlos Manuel de Céspedes y Perucho Figueredo con sendas ofrendas ante la estatua y el busto que los recuerda en la Plaza de la Revolución, los delegados juraron sus cargos.

Marlene Fonseca Ramírez, delegada de la circunscripción 191 confirmó la responsabilidad que les asiste como representantes del pueblo y que a él se deben.

Federico Hernández Hernández, Primer Secretario del Partido en Bayamo, al hacer las conclusiones del acto subrayó que los delegado electos tiene múltiples responsabilidades entre ellas las de lograr el cumplimiento de los lineamientos para el desarrollo económico y social, aprobados por el Sexto Congreso del Partido.

Dijo que la dirección de la Asamblea deberá velar por la preparación integral de los delegados como, en su papel como representantes del pueblo y en el conocimiento de los principales problemas del territorio y las políticas establecidas al respecto.

A la jornada constitutiva de la Asamblea municipal del Poder Popular de Bayamo asistió como invitada Mariela Rodríguez Chacón, miembro del Buró provincial del Partido y asistieron también diputados por Bayamo al Parlamento Nacional entre ellos José Fernández Vega, director de la Revista Bohemia.