jueves, noviembre 29, 2012

Constituidas en Granma las Asambleas municipales del Poder Popular

Por Marisela Presa
Noviembre 2012

En ceremonias solemnes en sitios históricos de Granma quedaron constituidas este domingo las 13 asambleas municipales del Poder Popular para iniciar el décimo quinto mandato.

A partir de la verificación del certificado de elección de los delegados y la firma del juramento los delegados de circunscripción electos en Granma recibieron sus respectivos sellos que les acreditan como tales.

Tras esa ceremonia se produjo un nuevo momento electoral cuando con el voto directo y secreto dejaron electos a los presidentes y vicepresidentes de las Asambleas municipales para este mandato.

La Comisión electoral provincial en Granma informó que siete delegados fueron ratificados en sus cargos como presidentes de las Asambleas municipales y en otros seis fueron electos nuevos presidentes.

En la nómina para este nuevo mandato resultaron ratificados en Río Cauto Reynaldo Montoya Cedeño; en Cauto Cristo Henry Figueredo Rodríguez y en Jiguaní Eufemia Rosa Aguilar Vega.

También fueron ratificados en sus cargos como presidentes en Campechuela Juan Martín Almarales Rivera; en Niquero Luis Enrique Naranjo Macías; en Bartolomé Masó Víctor Julio de la Paz Hernández y en Buey Arriba Antonia Cámbara Isaac.

Entre los nuevos presidentes de Asambleas municipales fueron elegidos para el décimo quinto mandato en Bayamo Samuel Calzada Dellundé; en Yara Fernando Enrique Baliño Balleter; en Manzanillo Marjoris Blázquez Anache y en Media Luna Ariel Ovidio Álvarez Suárez.

Cuentan igualmente con nuevos presidentes en sus respectivas asambleas municipales del Poder Popular el municipio de Pilón, donde resultó electa Marlenis Alonso Ramírez y Guisa donde funge ahora como presidenta del Poder Popular Glamides Noval López.

Constituidas este domingo en Granma las 13 asambleas municipales del Poder Popular y asumen como presidentas de gobierno 5 mujeres.