martes, noviembre 20, 2012

Memorias guardadas en el corazón

De regreso ya y con lo que en otros sitios publiqué duante algunos días
Por M Presa

Hola amigos ya finalmente aquí tras estas intensos y difíciles horas. Nos fue completamente imposible comentarles, primero porque han sido muchas horas de trabajo y e desvelo para llegar con información actualizada por la radio a la población, y luego ya con el paso del huracán porque no habíamos tenido electricidad.

Gracias al esfuerzo de los trabajadores de la Organización Básica eléctrica de Granma que repararon las averías en una buena parte de la provincia, aunque aun no todo está restablecido, y la ingeniosidad de contar con grupos de baterías electrógenos, independientes del sistema eléctrico nacional en estos momentos disfrutamos de unas horas de corriente.

Nosotros teníamos algunas rachas de aire y lloviznas, pequeños aguaceros, lluvias locales sobre todo en la montaña pues aunque el huracán esta en el mar, cerca de las Bahamas, aun influye en casi toda Cuba

Ello persistirá por algunas horas más, el mar esta fuerte, traje algunas fotos del mar en el Golfo del Guacanayabo que espero tener tiempo suficiente para compartir, y puedan apreciar como esta en estos momentos el mar con algunas penetraciones costeras, las personas en esos lugares están debidamente protegidas.

Trataré de escribir e ir actualizando pues cabe la posibilidad de que nos falte el servicio. La demanda es elevada en estas horas de la noche y no podemos abusar, para que otras personas puedan tener electricidad tenemos que ahorrar.

Las empresas generan electricidad para su consumo y este destinado a la población tenemos que ahorrarlo par que alcance para muchos más barrios.

En Granma hay tranquilidad y confianza en la recuperación paulatina, Ya muchos compañeros de la mpresa eléctrica salieron para Santiago para ayudar a nuestros hermanos orientales que están pasando momentos muy difíciles.

Granma Huracán Sandy...Granma se recupera de los daños. Ahora la tarea es inmensa con el café, la cosecha del arroz, recuperar los semilleros de tomate y otros cultivos, muchísimo trabajo. Les conté de la labor inmensa de los linieros, y también de los compañeros de recursos hidráulicos que le dan un seguimiento extraordinario a los embalses de la provincia

Las presas Corojo, y Paso Malo están aliviando. tengo también algunas fotos del río Bayamo, que pasa por encima del puente del Chapuzón.

Mientras ustedes leen , opinan y preguntan buscare algunas imágenes para que vean. Por lo demás bien todos , buen animo, y trabajando muchas horas…