viernes, septiembre 16, 2005

Convoca Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Granma al Primer proceso de Rendición de Cuenta del duodécimo mandato.

Por Marisela Presa

Septiembre 18 del 2005

El Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular de Granma, José Antonio Leyva García convocó al Primer proceso de reuniones de rendición de cuenta de los delegados ante sus electores correspondiente al duodécimo mandato.

Leyva García explicó que las reuniones de rendición de cuenta se desarrollará entre el primero de octubre y el 30 de noviembre en las mil 275 circunscripciones del territorio.

Destacó el Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular que Cuba es el único país en el mundo cuyos delegados, dos veces al año, rinden cuenta ante los electores que los eligieron, una incuestionable evidencia del carácter realmente democrático de nuestro sistema de gobierno.

Granma llega a esta rendición de cuenta con la solución del 93 por ciento de los planteamientos del mandato anterior, y de ellos el ciento por ciento de los que contaron con la participación de las masas.

La rendición de cuenta contará con cinco momentos determinantes, expuso Leyva García, pues durante su desarrollo los delegados brindarán información actualizada,de caracter local, provincial, nacional e internacional, expondrán sobre su gestión de gobierno en el período y promoverán el diálogo con los electores, un aspecto primordial para conocer de las expectativas, necesidades y posibilidades de solución colectiva de los asuntos que afecten a la comunidad.

La estimulación a los miembros de la sociedad más destacados en la barriada y el resumen del intercambio con la adopción de acuerdos y proyecciones de trabajo constituirán pasos trascendentes en estas reuniones de rendición de cuenta.

El primer proceso de reuniones de rendición de cuenta del delegado ante sus electores en Granma se desarrollará en un período de trabajo intenso sobre todo por las numerosas tareas recuperativas que desarrollan varios municipios que resultaron sensiblemente afectados por el huracán Dennis, territorios en los que se trabaja de manera intensa para restañar lo dañado.

En este contexto donde la acción de las masas constituye una de las respuestas más sobresalientes del pueblo granmense que enfrenta situaciones adversas provocada por el reciente azote del huracán, la rendición de cuenta del delegado ante sus electores constituirá una motivación política especial para continuar avanzando en todas las esferas de la vida económica, política y social del territorio.

Vale destacar que la organización y el nivel de información que posean los delegados de circunscripción será determinante para el desarrollo exitoso de la rendición de cuenta, pues a inicios de este año casi el 50 por ciento resultó renovado en las elecciones parciales del 17 de abril, y muchos de ellos desarrollarán por vez primera este aspecto esencial de su labor, en un mandato que se extenderá por dos años y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos