lunes, septiembre 26, 2005

Nuevas razones para prepararse para la defensa

Por Marisela Presa
Septiembre 26 del 2005

Los granmenses aportaron este domingo una jornada más de vocación patriótica al tomar parte activa en la preparación para la Defensa, condición esencial del concepto de la Guerra de Todo el Pueblo, en pos de aniquilar al enemigo si este osa agredir el territorio nacional.

La jornada estuvo matizada por la movilización oportuna hacia los diversos ejercicios, desarrollados desde los Consejos de Defensa municipales, zonas de defensa, Consejos de dirección de los organismos de la Administración Central del Estado y empresas donde se puntualizó la capacidad movilizativa del personal, los sistemas de evacuación de personas y recursos, así como la disposición combativa de cada área.

En Manzanillo por ejemplo se desarrollaron ejercicios de aniquilamiento de un desembarco costero, de la acción de una zona de defensa ante elementos infiltrados, la ejercitación de una emboscada y la práctica de tiro de calibre reducido y de combate, arme y desarme de fusiles y granadas por parte de milicianos e integrantes de las brigadas de producción y defensa.

También se trabajó en el mantenimiento de las obras protectoras que han de servir de refugio a la población en caso de una agresión del enemigo.

A la par los trabajadores y cederistas granmenses estuvieron laborando en la limpieza y embellecimiento de los pueblos y comunidades, pues esta jornada es el preámbulo de lo que será la celebración del 28 de Septiembre cuando se cumplan 45 años de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución, la mayor organización de masas del país.

El Presidente del Consejo de Defensa en Granma, Lázaro Expósito tras concluir un recorrido por zonas de defensa manzanilleras donde se desarrollaron las demostraciones, destacó la importancia de estar preparados para rechazar una agresión del enemigo, sin perder un minuto ni todas las posibilidades y medios existentes para entrenarnos en la defensa.

Explicó que cada días tenemos muchas más razones para defendernos, pues este es un país que avanza, cada día es más instruido, más libre, se desarrollan los servicios y se consolida cada vez más la conciencia patriótica y revolucionaria del pueblo.

Entre las razones que defendemos hizo referencia al aporte que hará Granma al humano proyecto de la Operación Milagro, con la ampliación y modernización del aeropuerto de Manzanillo y las modernas tecnologías con que estará equipado el Hospital Clínico Quirúrgico Celia Sánchez para realizar importantes intervenciones en la especialidad oftalmológica, que beneficiará a miles de latinoamericanos y granmenses.

Sentenció el dirigente político granmense que si el enemigo agrede aquí, como en cualquier otra parte del país, recibirán la respuesta contundente de este pueblo que defenderá las conquistas alcanzadas por la Revolución en cada palmo del territorio nacional.

En Granma la jornada dominical de preparación para la Defensa constituyó una muestra fehaciente de la disposición de este pueblo de luchar hasta el ultimo hombre y la respuesta convincente de que se trabaja con gran tesón en la recuperación de los territorios que fueron afectados por el huracán Dennis, lugares en los que cada día se concluyen nuevas obras y se restablecen y amplían los servicios destruidos por el fenómeno meteorológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos