lunes, septiembre 26, 2005

Ocupa Bayamo primer lugar en la emulación por el 26 al cierre de Agosto.

Por Marisela Presa
Septiembre 24 del 2005.

El municipio de Bayamo ocupó el primer lugar en la emulación provincial por el 26 de Julio, en el chequeo correspondiente al mes de agosto, y recibió por ello la bandera y acrílico que le acreditan resultar el más destacado de Granma, como resultado del esfuerzo de los organismos y las organizaciones del territorio.

En el chequeo efectuado en la Plaza 10 de Octubre de Yara, y presido por los miembros del Comité Central Lázaro Expósito, Primer secretario del Partido en la provincia, José Antonio Leyva, Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular y el Coronel Leonardo Tamayo, Diputado al Parlamento Nacional e integrante de la Guerrilla del Che, también se hizo el reconocimiento público a los territorios de Guisa, con el segundo puesto y Cauto Cristo en el tercer lugar de la emulación por el 26.

El Primer Secretario del Partido en Granma, Lázaro expósito en una intervención especial destacó la preparación, organización, pasividad y entusiasmo expresado por los yarenses que acudieron masivamente a la Plaza 10 de Octubre para respaldar a los galardonados.

El dirigente destacó que Yara, ocupante del sexto lugar en la emulación precedido por Bartolomé Masó y Manzanillo situado en el cuarto y quinto lugares ha estado trabajando seriamente, mes por mes imbuidos en el concepto que Del esfuerzo depende la Victoria.


Hizo alusión que en Yara también tres importantes organizaciones los Anapistas, la Federación y los Comités de Defensa de la Revolución recibieron banderas como destacados provincialmente, éstos últimos cuando se celebra el aniversario 45 de la creación de la mayor organización de masas del país, situándose como los más sobresalientes de Granma en las donaciones voluntarias de Sangre y en la recuperación de materias primas que son devueltas a la industria.

En esta etapa emulativa de los 30 organismos alcanzaron la condición de cumplidores, exceptuados solo por la Industria Ligera y el y la Sideromecánica, lo que expresa claramente el esfuerzo del resto de la economía para alzarse ante las adversidades que ha sufrido el territorio, primero la intensa sequía y luego la furia incontenible del huracán Dennis que destruyó prácticamente la infraestructura de los municipios de Pilón y Niquero, y arrasó con más de 42 mil viviendas en la provincia, así como daños significativos en bosques, producciones agrícolas e instalaciones sociales y educacionales.

En el chequeo provincial de la Emulación por el 26 de Julio también fueron reconocidos a los campesinos de Manzanillo, Yara y guisa, a los sindicatos de la Construcción, la Administración Pública y de la Alimentación. a las direcciones municipales de la CTC en Guisa Cauto Cristo y Bayamo y a los 10 municipios destacados en este período por los Comités de Defensa de la Revolución donde Yara , Bayamo y Cauto Cristo resultaron los más sobresalientes.

La emulación por el 26 de Julio constituye una motivación política, económica y social para los granmenses que nuevamente este año, y por tercera oportunidad de manera consecutiva recibieron el reconocimiento del Buró Político situándose entre las provincias más destacadas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos