jueves, julio 13, 2006

Actuará en Manzanillo Ballet Camaguey ENDEDANS



Por Marisela Presa
Julio 13 del 2006
mpresa@enet.cu

El Ballet de Camaguey ENDEDANS, actuará en el Teatro de Manzanillo los días 21 al 23 de Julio, como saludo al día de la Rebeldía Nacional.

Julio César Delgado, encargado de Relaciones Pública de la prestigiosa agrupación agramontina informó que ENDEDANS conforma su propuesta danzaria a partir del ballet clásico, de donde proviene su directora- la coreógrafa Tania Vergara Pérez y la mayoría de sus integrantes, quienes abordan más allá de la técnica, el sentido expresivo de la obra y su comunicación por caminos diferentes a los acostumbrados en la danza clásica.

Indicó el especialistas que ENDEDAS incorpora al tratamiento dramático, el lenguaje danzario, la atmósfera de luces y sonido, y que los temas que explora, son el punto de referencia para identificar la obra de esa compañía que no tiene una similar dentro del territorio cubano.

ENDEDANS es una joven compañía con cuatro años de vida y un trabajo creativo reconocido por la critica especializada, avalado además por varios premios nacionales entre los que se destacan Premio Villanueva que otorga la Sección de Crítica de la UNEAC y los de Interpretación Masculina y Coreografía en el Concurso Nacional de Solos.

La Dirección Artística y General del espectáculo es de Tania Vergara Pérez y la producción de Dadier Cabrera Lazo.

Las presentaciones de la agrupación danzaria ENDEDANS de Camaguey, en el Teatro de Manzanillo será los días 21 y 22 de julio a las 8 y 30 de la noche y el día 23 a las cinco de la tarde acorde al programa cursado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos