lunes, julio 10, 2006

Destaca embajador Chino en Cuba su satisfacción por visitar la provincia sede del 26 de Julio


Por Marisela Presa
Julio 10 del 2006

El Embajador de la República Popular China en Cuba, señor Zhao Rongxian destacó en Bayamo su satisfacción por visitar la provincia sede de las Actividades centrales por el 26 de Julio.

También transmitió cordiales saludos y felicidades al pueblo de Granma el que a través de esos esfuerzos y trabajo conquistado ese honor.

Expresó que este es un pueblo que siempre se esfuerza por buscar y luchar por la libertad, la independencia y la justicia del pais.

El diplomático valoró como excelentes las relaciones entre Cuba y China, y señaló que tenemos más intercambios de visitas, de personas, un conocimiento cada día más profundo entre los dos pueblos y que se expande además la cooperación económica y comercial.

Sobre las constantes amenazas que vive la Revolución Cubana el embajador chino confirmó que el pueblo cubano sabe defender los frutos y resultados de la construcción socialista.

Señaló que ha conocido que la Revolución cubana es gloriosa y que a través del duro trabajo y luchas se ha logrado la victoria; este es un pueblo que siempre se esfuerza por buscar y luchar por la libertad, la independencia y la justicia del pais confirmó el diplomático.

He sentido que el gobierno y el partido tienen mucha preocupación por la vida del pueblo, dijo el embajador de la hermana nación asiática, tras realizar un recorrido por la ciudad; hemos visitado las viviendas, y a ambos lados del boulevard hemos sentido la cultura, el arte, un pueblo que tiene un estilo muy alto de vida, enfatizó.

El diplomático visitó la Comandancia del Ejército Rebelde en la Plata, Sierra Maestra y el sitio histórico Playa Las Coloradas por donde desembarcaron los Expedicionarios del Yate Granma.

Acompañado por el Miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en Granma Lázaro Expósito y el Presidente de la Asociación de Amistad Cuba China Moisés Sio Wong, el embajador chino en Cuba apreció también otros sitios de la capital provincial.

En el recorrido por Bayamo, el excelentísimo embajador de la República Popular China en Cuba, Señor Zhao Rongxian estuvo la Plaza de la Patria, el Polígono de viviendas y las Escuelas de Camilitos y de Arte, la Plaza de la Revolución, el Paseo General García y la Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes.

Granma gana sede del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional


Publicado: 8 de julio de 2006

Ciudad de La Habana, Villa Clara y Camagüey, provincias Destacadas. Reconocimiento para Pinar del Río

Realizaciones concretas que muestran un trabajo en ascenso en los sectores sociales y de servicios, y avances importantes en el quehacer productivo hasta el punto de obtener 20 posiciones entre el primero y el quinto lugares, en la Emulación nacional por la sede de las actividades centrales de la efeméride del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, determinaron que el Buró Político del Comité Central del Partido otorgara la condición de ganadora a la provincia de Granma.

Los pobladores del territorio triunfador en la Emulación tienen, además de conmemorar el aniversario 53 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el incentivo singular de que este año se cumplen 50 años de la llegada a Las Coloradas de los expedicionarios del yate Granma.

Los granmenses ocuparon seis primeros lugares, un segundo y cinco terceros, además de merecer que el 70% de los organismos (19) le concedieran a la provincia la categoría de Destacada, convirtiéndose así de manera integral en la de mejores resultados.

En relación con el pasado año, el territorio avanza en 20 de las 27 esferas que se evalúan. Particularmente sobresalen las labores de los ministerios de la Industria Pesquera, del Transporte, Cultura, Trabajo y Seguridad Social, Finanzas y Precios, y Justicia.

Los indicadores macroeconómicos reportan sobrecumplimientos del plan de producción mercantil en un 6,9% y de la productividad del trabajo en un 7%. La intensidad energética se reduce respecto al plan en un 22%.

El Buró Político aprobó conceder la categoría de Destacada a las provincias de Ciudad de La Habana, Villa Clara y Camagüey.
Luego de ganar la sede el pasado año, Ciudad de La Habana registra favorables resultados que la mantienen en la avanzada de la Emulación, al lograr dos primeros lugares, cinco segundos y tres terceros. El 48,1% de los organismos (13) le otorgaron categoría de Destacada.
Con respecto a la etapa anterior avanza en 14 de los 27 sectores que se miden. De manera especial la capital gana elogios en las tareas vinculadas a los Institutos de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) y Nacional de Deportes y Recreación (INDER).

La producción mercantil sobrecumple el plan en un 7%, mientras la productividad del trabajo lo hace en un 4%.

Villa Clara mantiene una posición cimera al repetir la categoría de Destacada, tras alcanzar 16 lugares entre el primero y el quinto, con singular destaque en el desempeño de los ministerios de la Construcción, Informática y Comunicaciones, Educación, Educación Superior y el Banco Central de Cuba.

La producción mercantil del territorio, así como la productividad del trabajo son indicadores macroeconómicos que sobrecumplen los planes y crecen en comparación con el período anterior.

Similar mérito merece Camagüey, territorio que luego de dos años con Reconocimiento alcanza ahora la categoría de Destacada. El trabajo de esta provincia cobra valor adicional al considerar el tenaz esfuerzo de sus habitantes frente a la sequía que los golpea desde hace algunos años.

Los camagüeyanos ganaron 14 posiciones entre los cinco primeros lugares, avanzaron en 17 de los 27 sectores que se evalúan, con resultados muy positivos en las esferas científica y sideromecánica.
La producción mercantil y la productividad del trabajo sobrecumplen los planes y crecen con respecto a la etapa anterior. La intensidad energética se reduce en un 23%.

La máxima instancia del Partido decidió otorgar un Reconocimiento a la provincia de Pinar del Río, que logra favorables resultados en un grupo importante de organismos, además de servir de referencia al resto del país en el montaje y puesta en explotación de los grupos electrógenos, y en el programa de distribución de medios de cocción de alimentos y cambio de equipos electrodomésticos como parte de la Revolución Energética que llevamos adelante.

A pocos días del aniversario 53 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, gesta que inició el camino hacia la libertad que hoy disfrutamos, los cubanos ratificamos el compromiso de seguir fortaleciéndonos en lo político, económico y militar.

La prepotencia y arrogancia del enemigo imperialista no tiene otra salida que no sea la de estrellarse contra nuestra unidad. El prestigio de Cuba en el mundo crece día a día, gracias a las sobradas muestras de humanismo en el terreno de la salud, la educación, la cultura, el deporte...
La responsabilidad de ser eficientes desde nuestros puestos adquiere hoy una dimensión vital. Como expresara el Comandante en Jefe Fidel Castro en el reciente V Pleno del Comité Central del Partido: "Por buenas que sean las perspectivas en todos los órdenes, no podemos descuidarnos en el más mínimo detalle. Este país tiene méritos más que grandes por lo que ha hecho hasta hoy, y mucho más por lo que le falta por hacer."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos