jueves, julio 13, 2006

Confirma Pachi Naranjo que el compromiso de la Original es seguir dando al pueblo la mejor música

Por Marisela Presa
Julio 13 del 2006

El prestigioso músico y compositor granmense, Wilfredo Pachi Naranjo, confirmó en Bayamo que el compromiso de la Orquesta Original de Manzanillo es dar lo que tienen como artistas, para hacer buena música y que el pueblo se sienta feliz por lo que hacen.

Pachi Naranjo y la Original recibieron en Bayamo un homenaje, por su aporte al empeño de los granmenses de celebrar en este territorio el acto nacional por la efemérides del Moncada.

En la Sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, donde tuvo lugar un encuentro de creadores, Pachi Naranjo refirió que la Orquesta realiza en estos momentos una gira por toda la provincia, y que habían pospuesto sus actuaciones en otras provincias cubanas para permanecer en Granma que celebra aquí el 26 de Julio.

Pachi Naranjo recordó con emoción los momentos vividos en la madrugada del sábado 8 de Julio, cuando a las cinco de la madrugada la Emisora Nacional Radio Reloj, confirmó, en su primer titular, la realidad de un anhelo largamente acariciado, ser sedes del Acto Nacional por el Día de la Rebeldía Nacional.

“Fueron tres segundos que nos cambiaron la vida”, reveló el artista, “y aquí estamos dando nuestro paso adelante para actuar en todas los escenarios donde sea necesario y que el pueblo se sienta feliz celebrando su 26 de Julio.”

Pachi Naranjo, quien en el 2005 recibió la Distinción Del Esfuerzo la Victoria, que la Asamblea provincial del Poder Popular de Granma otorga a hijos de esta tierra e instituciones que sobresalen por su aporte a la lucha por el 26, afirmó que este reconocimiento le hace sentir más comprometido.

“Precisamente eso: Del Esfuerzo la Victoria, aunque no con esa misma letra, nosotros, la orquesta, hemos pensado que siempre se puede más y ha sido nuestra lema, nuestra forma de trabajar. Siempre se puede más, siempre se pueden lograr cosas mejores y aquí están.

Cada vez que la Original saca un número nuevo, ha estado por mucho tiempo elaborándose, proyectándose, con mucho sacrificio, en horarios de madrugada, de trabajo y el pueblo los recibe, los hace suyo, y eso es precisamente esta consigna Del Esfuerzo la Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos