jueves, julio 13, 2006

Reconocen en Bayamo a la Original de Manzanillo y a su director Pachi Naranjo

Por Marisela Presa Sagué
Julio 13 del 2006

Parafraseando el reconocido estribillo, que marcó en 1982 el mensaje de la Original de Manzanillo a la celebración en Granma del Día de la Rebeldía Nacional, la estrofa recorrió el tiempo, para elevarse con total actualidad, al cumplir el compromiso que lo hicimos a Fidel, que Granma se ganaría la Sede del 26.

Así lo trajo a la memoria, a nombre de artistas e historiadores, Máximo Gómez Castell especialista del Centro provincial de Patrimonio, durante el encuentro de artistas locales con la dirección política y de la dirección provincial de Cultura, efectuado este miércoles en la UNEAC, donde se convocó a desarrollar proyectos que perduren en la memoria histórica y cultural de la actual celebración.

En el encuentro donde estuvo presente el primer secretario del Partido en Granma, Lázaro Expósito, se desarrolló además un merecido homenaje a la Orquesta Insignia de Granma, la Original, que ha ratificado su condición de Vanguardia Nacional y a su director Wilfredo Pachi Naranjo, quienes sobresalen por su aporte a la cultura y a la obtención de la sede del 26 de Julio.

La popular melodía intitulada “A Granma”, que celebra sus 24 años de creada por el compositor Oscar Doménech, es hoy día un mensaje de reafirmación y felicidad a los granmenses que se nutren con su letra.

En la acogedora sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Bayamo, los creadores formularon diversas propuestas que se revertirán en un mayor disfrute popular por la efeméride del Moncada.

Los artistas y autoridades políticas del territorio, homenajearon en esta oportunidad a Pachi y a la Original, con una cerámica y un lienzo, que también perdurarán en el tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos