sábado, julio 08, 2006

Júbilo en Granma por la sede del 26

Por Marisela Presa
Julio 8 del 2006

mpresa@enet.cu

Como nunca antes el pueblo de la provincia cubana de Granma recibió esta mañana la noticia del otorgamiento de la Sede del Acto Nacional por el 26 de Julio, una sede alcanzada por méritos indiscutibles: trabajo e historia.

Desde horas de la madrugada, y ante la expectativa de que durantela jornada sería dado a conocer el territorio ganador de la Emulación por el 26, miles de granmenses acudieron hasta los predios del Comité provincial del Partido en Bayamo y a las sedes de los comités municipales para recibir en familia la novedosa nueva.

La rítmica de la conga cubana, llamó a los bayameses a la cita, que creció de inmediato para convertirse en un grupo compacto que esperó ansioso las cinco de la madrugada cuando la emisora Nacional Radio Reloj, ofreció el Titular esperado.

En una multiplicación de voces que llenó toda la ciudad, retumbó el Granma en 26, una frase que desde hacía poco más de 24 años constituía un anhelo en la provincia, y que llegó de la mano del trabajo, el empeño, la transformación y la decisión de Hacer por la Victoria.

Muchas lágrimas de alegría surcaron los rostros, muchas manos se estrecharon con emoción presente, aunque fueran personas desconocidas, muchos cuerpos se estrecharon en abrazo festejando la victoria, reconocimiento que llegó desde el pueblo hasta el primer secretario del Partido Lázaro Expósito, que compartió el cariño y entregó respeto y amor para esta gente tan aguerrida.

Visiblemente emocionado, Lázaro Expósito, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia de Granma, en la combatiente ceremonia, multiplicó su reconocimiento al pueblo, y a todos los que con su esfuerzo hicieron posible éste éxito, y aseguró que el próximo 27 de Julio estaremos luchando nuevamente por un 26.

El máximo dirigente político convocó al trabajo creador para concluir las obras que están en marcha y destacó que hemos cumplido con las solicitudes que nos hicieron Fidel y Raúl en torno a la primera fase del Acueducto de Manzanillo, las escuelas de Camilitos, la circunvalante Sur, y la primera etapa del Drenaje Norte de la Ciudad de Bayamo.

Lázaro Expósito destacó la valía de los organismos cumplidores y destacados en la emulación Nacional por el 26 de Julio, su esfuerzo, su mérito, y habló sobre todo lo que por aún nos queda por hacer.

Recordó que precisamente hace hoy un año, Granma amanecía con el dolor originado por el embate del huracán Dennis, y sin embargo cuanto se ha avanzado en estos doce meses, cuanto se continúa haciendo, y cuanto se hará para restañarlos y a la vez hacer crecer la calidad de la vida para las personas que fueron dañadas por el meteoro que agredió a cinco municipios de Granma.

Lázaro Expósito, quien ha dirigido con amor y disciplina política a los granmenses en éstos últimos años, abrió su corazón lleno de elogios para los pobladores de la provincia, para los residentes en la zona sur de granma que han resistido y han ido revertiendo la situación en que el huracán dejó sus vidas, sus casas, sus pertenencias y su economía.

Amaneció en Granma un nuevo día, demandó de cada uno mayor entrega, nos recordó que esta actitud es la herencia de Carlos Manuel de Céspedes y alegó que la efemérides del Moncada multiplica su significación cuando celebramos este año el cumpleaños 80 de nuestro querido Comandante en Jefe, al que dedicamos este resultado, y a los extraordinarios jóvenes del Granma, que dieron lo mejor de su existencia para liberar la patria.

La explanada frente a la Sede del Comité provincial del Partido estuvo engalanada con nuestras banderas cubanas y del 26, con las camisas rojas y negras de los hombres de pueblo, y con un calor humano extraordinario que se multiplicó en este preciso momento de la noticia.

Mañana aseguró Lázaro Expósito estaremos trabajando como hasta hoy, ahora con mayor consagración para seguir luchando por un nuevo veintiséis, asidos a nuestra imbatible consigna Del Esfuerzo la victoria.

En el transcurso de esta mañana en todos los municipios granmenses se multiplicaron los actos de reafirmación revolucionaria y se confirmó la decisión de que multiplicaremos los esfuerzos para tener, no sólo, una digna sede, sino también una provincia más hermosa, más limpia, más bella con lo que rendiremos homenaje a los héroes y mártires del 26.


Jubilation in Granma for the seat of the July 26
By: Marisela Presa Sagué
mpresa@enet.cu

As never before, the people of the Granma province received this morning the news of the agreement of the national act's seat for July 26, a seat overtook of undeniable merits, work and history.

Early in the morning, thousands of Granmenses were congregated in front of the building of the Provincial Committee of the Communist Party, in Bayamo, and in the seats of the rest of the municipal committees, so as to receive in family the good news.

At the rhythm of the Cuban conga, the Granma people anxious waited, at 5 A.M, when the National Broadcasting Radio Reloj, would offered the expected news.

In a multiplication of voices, ¨ Granma in 26¨, resounded in all the city, a phrase that since 1982 constituted a craving in the province, and it comes thanks to the work, the engagement, the changes, and the decision to do for the victory.

Lázaro Expósito Canto, member of the Central Committee of the Party and first secretary of the Party in the province, in the ceremony, intensified his recognition to the people and to everyone who had been working to obtain this success.

The principal politic representative convoked to the creative work to conclude the works in march, and pointed up that we had fulfilled with the request of Fidel and Raúl, concerning with the first phase of the Manzanillo´s aqueduct, the military schools (Camilitos), the road around the Bayamo´s south, and the first stage of the north drainage of the Bayamo City.

Expósito remembered that, precisely, a year ago, Granma was beat by the intensive hurricane Dennis and however, the province had advantaged a lot in this 12 months, and many doings are carrying out , and some others will be develop to restore the damages.

Started in Granma a new day, demanded of everyone more deliver, people from the stage of many patriotic actions, a in the year when will be commemorate the fifty anniversary of the arrival of the Granma yacht expeditionaries.

Lázaro Expósito asserted, that tomorrow ¨we will be working as today, now with more devotion, so as to go on fighting for a new 26, assiduous to our unbeatable slogan Del Esfuerzo la Victoria (From the Effort the Victory) Julio 8, 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos