miércoles, julio 26, 2006

Preside Fidel en Bayamo, acto central por el 26 de Julio

Por Marisela Presa
julio 26 del 2006
7:00 am

El Comandante en Jefe Fidel Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, preside en la Plaza de la Patria de Bayamo el acto central Nacional por el 26 de Julio.

A esta cita de la Patria asisten mienbros del Buró Político, los Comandante de la Revolución Juan Almedia Bosque, Guillermo García, y Ramiro Valdéz, miembros del Consejo de Estado y de Ministros, y Lázaro Expósito, Primer Secretario del Partido en Granma.

También se encuentran aqui asaltantes a los Cuarteles Moncada de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes deBayamo, Expedicionarios del yate Granma, los primeros secretarios del Partido de las provincias Ciudad de la habana, Villa Clara, Camaguey y Pinar del Río , destacadas en la emulación por el 26 de Julio.

Igualmente están presentes en la Plaza de la Patria los primeros secretarios del partido de las provincias orientales, y representantes de las organizaciones estudianiles, de la UJC, de las organizaciones de masas, de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, las FAR y el Ministerio del Interior.

Aquí en la Plaza se encuentran igualmente familiares de los Cinco Héroes encarcelados injustamente en los Estados Unidos, Juan Miguel González y su digna familia, familiares del Ché e integrantes del comité de Familiares de las v´citimas de Barbados, y una representación del pueblo de la provincia de Granma.

En la apertura del Acto Lázaro Expósito primer Secretario del Partido en Granma dijo que por estos días hemos podido apreciar cuanto ha significado para los granmenses trabajar para este 26 de julio.

Aseguró que el pueblo ha hecho suyo este 26 de participando en las obras realizadas en la provincia, con la convicción de fidelidad al Partido, a la Revolución a Fidel y a Raúl.

Lazaro Expósito aseguró al Comandante en Jefe que hemos cumplido y que seguiremos cumpliendo con la Revolución.

Desde el punto de vista cultural fue presentada la Banda Gigante de Música de Concierto de Granma que interpretaron El Mambi y El Mabí y la Bayamesa, bajo la dirección del maestro Carlos Puig premión, acompañados por estudiantes de danza de la Escuela Nacional de Arte y la Escuela profesional de Arte de Granma.

También actuaron los actores Raida Alfonso, Juan alberto ante, Yudexy de la Torre y Eusebio Espinosa del Consejo provincial de las Artes Escénicas, con textos del poeta Luis Carlos suárez, dedicados a los logros alcanzados en la ejecución de los programas de la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos