viernes, enero 02, 2009

Confirman los guiseros: Comandante por aquí No pasarán

Por Marisela Presa
Diciembre 1 de 2008

Al cabo de medio siglo, los guiseros, a nombre del pueblo de cuba confirmaron muy próximo al sitio donde cayó el insigne combatiente Braulio Coroneaux, aquella lapidaria frase que marcó para siempre la historia de combate y decisión de un pueblo: Descuide Comandante, por aquí no pasarán.

El joven Braulio Coroneaux dejó para la historia con su ejemplo la decisión de combatir hasta las últimas consecuencias, como lo demostró en la heroica Batalla de Guisa, que el pueblo de esa comarca y de Cuba conmemoró este 30 de noviembre.

Hasta la base del monumento concurrieron los pobladores serranos enarbolando las banderas de cuba y del 26 de julio, vestidos de rojo, blanco y azul, decididos a defender esa cuesta desde donde Fidel dirigió una de las batallas más importantes del ejército Rebelde, y que marcó en definitiva el derrumbe de la tiranía batistiana y el triunfo revolucionario del Primero de Enero de 1959.

A la jornada conmemorativa acudieron el primer Secretario del Partido en Granma Lázaro Expósito y Jesús Infante Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, el General de Brigada Vicente Rodríguez Miró, el Coronel Fidencio González Peraza, Héroe de la República de Cuba y de la Batalla de kangamba, así como el Coronel Arturo Aguilera Barreiro participante de la Batalla de Guisa.
Cuantos y tanto combatientes del Ejército Rebelde, las Misiones Internacionalistas, y en fin de la Revolución Cubana que llevan en sus venas la gloria de la tarea cumplida y el honor y el respeto por los que cayeron en el fragor del combate.

Allí en las montañas inmensas de la Sierra Maestra, Yobel Antúnes, primer Secretario del Partido en Guisa, convocó a su pueblo a celebrar con dignidad el aniversario 50 del Triunfo de la Revolución Cubana y hacer cada día mucho más por el pueblo, haciendo honor los por que cayeron por esta victoria de todos los cubanos.

En la mañana luminosa plena de libertad resonaron aún las vibrantes palabras de Coroneaux: Descuide Comandante, !!!por aquí No pasarán!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos