viernes, enero 02, 2009

Reconocen a combatientes en el Aniversario 52 del Desembarco de los Expedicionarios del Yate Granma

Reconocen a combatientes en el 52 aniversario del Granma
Por Marisela Presa
Diciembre 1 de 2008

Un grupo de combatientes de las Fuerzas Armadas en Granma e integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana recibieron en Bayamo el reconocimiento de las autoridades políticas y de gobierno en el contexto del 2de diciembre aniversario 52 del Desembarco del Granma y día de las FAR.

Lázaro Expósito Primer Secretario del Partido en Granma y Jesús Infante presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular expresaron su satisfacción por la oportunidad de compartir experiencias y vivencias de tan significativos combatientes.

El máximo dirigente político de Granma dijo que era un honor estar entre hombres con tanta historia, protagonistas de acontecimientos como la Batalla de Guisa, y los combates internacionalistas como Kangamba.

Entre ellos estuvieron Edemis Tamayo Núñez Fundadora del Pelotón de las Marianas y Julia Guevara Casate combatiente del Ejército Rebelde, el Coronel Fidencio González Peraza Héroe de la República de Cuba y de la Batalla de Kangamba, el Invasor de la Columna 8 Ciro Redondo dirigida por el Che, César Hernández Lorente, entre otros combatientes e internacionalistas.

Los combatientes estuvieron luego presentes en el acto por el Aniversario 50 de la Batalla de Guisa efectuado este domingo en la base del monumento a Braulio Coroneaux y realizaron además un recorrido por la ciudad de Bayamo, donde apreciaron el desarrollo de la capital granmenses, sus escuelas, polígono de viviendas, paseo e instituciones comerciales y culturales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos