domingo, enero 11, 2009

Concluyó rendición de cuenta en Granma




Por Marisela Presa
Enero 9 de 2009

Granma concluyó el segundo proceso de reuniones de rendición de cuenta del delegado ante sus electores con el 67 por ciento de los planteamientos ya resueltos, sobre todo los que tienen que ver con el accionar de las masas.


(Los delegados fueron electos por el voto directo y secreto de los electores en sus respectivas circunscripciones, y se deben a su demarcación)

Durante este segundo proceso correspondiente al décimo tercer período de mandato de los delegados de circunscripción en la provincia se formularon 38 mil 300 planteamientos y el 80 por ciento de ellos tendrá respuesta con el accionar de la comunidad.

A estos encuentros de donde se evalúa lo realizado por el delegado, y se establece un estrecho diálogo con la comunidad asistieron más de 481 mil granmenses, que interpretan la trascendencia de lo que representa el gobierno de la mayoría y la toma de decisiones a partir del consenso y la opinión colectiva.

Este Segundo proceso de reuniones de rendición de cuenta del delegado ante sus electores estuvo matizado en la provincia por la convocatoria del Presidente de la Asamblea provincial de trabajar en la comunidad de manera muy unida en el enfrentamiento al delito y a las ilegalidades, a lo cual la sociedad en su conjunto dio un significativo respaldo.

Es evidente que el llamado discutido y asumido por las masas trajo por igual una significativa reducción del delito en Granma al cierre del año, acciones que se mantienen vigente para el período que se inicia.

También los electores formularon preocupación por asuntos que tienen que ver con la calidad de vida de las comunidades como el bajo voltaje que se manifiesta en las redes eléctricas en sitios puntuales del territorio, la necesidad de mejorar el abasto de agua, insuficiente alumbrado público, y la situación que aún presentas muchas vías de la provincia.

De inmediato, además de atender estos asuntos puntuales, los consejos de dirección y las entidades implicadas en los planteamientos formulados por la población, deberán pasar revista de inmediato a los asuntos indicados por electores y buscar vías o respuestas convincentes y proporcionen satisfacción ciudadana.

Luego de dos meses de este intenso segundo proceso de reuniones de rendición de cuenta, matizado en noviembre por las lluvias, el programa de reuniones ha concluido, ahora llega el período más importante, lograr la respuesta adecuada para las necesidades que ha manifestado la población.

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