domingo, enero 11, 2009

Saludan los granmenses los 50 años de la Revolución

Por Marisela Presa Sagué
Enero 1 de 2009

Plenos de optimismos los granmenses saludan los 50 años de la Revolución y festejan este Primero de Enero y rinden homenaje a los héroes y mártires caídos por la libertad de Cuba.

La noche del 31 de diciembre los granmenses celebraron en familia, engalanaron sus hogares, sus barriadas y sus pueblos, y a las doce, miles de gargantas entonaban el Himno de Bayamo, emblema de la Patria.

En estos instantes precisamente, se celebra en la Plaza Carlos Manuel de Céspedes de Santiago de Cuba, el acto central por los 50 años de la Revolución, presidido por el General de Ejército Raúl Castro, en el mismo sitio donde hace cinco décadas Fidel proclamara la victoria del Ejército Rebelde.

Entre tanto, en Granma, las familias están atentas a las trasmisiones de la Televisión cubana que llega hasta todos los hogares, salas de Televisión e intrincados parajes de nuestra geografía tan emotivo acontecimiento.

Aquellas extraordinarias imágenes de los momentos más trascendentes de esta Revolución han pasado ante las cámaras, e instantes inolvidables regresaron a la memoria, no solo el Primero de enero de 1959, sino también la Alfabetización, la Victoria de Girón, la Plaza de la Revolución, el Regreso de Elian, y tantos momentos más de fervor patriótico.

La música, la danza, la declamación, la palabra política y entorno de singular belleza mantienen atentos a los granmenses que esperan jubilosos esta noche las palabras de Raúl.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos