domingo, enero 11, 2009

Festejan con los cubanos los 50 años de la Revolución brigada de solidaridad colombiana


Por Marisela Presa
Enero 7 de 2009

Ciento veinte integrantes de la corporación de solidaridad con Cuba, José Martí Pérez. Radicados en Bogotá Colombia, visitaron la ciudad de Bayamo como parte del recorrido que hacen por el país para festejar los 50 años de la Revolución.

Gilma Gómez Oliveros al frente del grupo declaró que les correspondió el honor de organizar la caravana para venir a celebrar el triunfo de la gloriosa Revolución cubana.

La agrupación llegó a Santiago de Cuba el 27 de diciembre y tienen el objetivo de llegar hasta la capital.

La caravana está integrada por docentes, abogados, médicos, trabajadores populares, estudiantes y amas de casa, sensibles a las ideas humanistas de José Martí aclaró Gilma Gómez, señaló que “vienen de un país que sufre proceso de descomposición social, pero que vienen con la esperanzas de sensibilizar a estas personas, de que no pierdan la esperanzan y vean que un mundo mejor es posible”.

Consideró que los jóvenes que participan en la visita están altamente conmovidos con lo visto en Cuba y que uno de los objetivos de la corporación es hacer solidaridad política, pero no mirando de lejos la realidad cubana, sino auspiciando que muchas personas de Colombia vengan a Cuba y se enteren de la realidad, que allí no conocen porque los medios masivos de información tergiversan completamente la realidad cubana.

Por su parte Fabio Bonita quien representa la radio en el grupo, es activista y forma parte del Foro Democrático Alternativo dijo que trabaja a nivel comunitario en la Federación Comunal de Bogotá.

Destacó que es la primera vez que viene a Cuba, y precisamente a celebrar los 50 años, señaló que en la editorial que representa han publicado numerosos artículos relacionados con figuras de la Revolución y que siente admiración por Camilo, el Che y Fidel.

Dijo que Cuba es un pueblo que lleva mucha historia desde antes de Fidel, y que se le rinde tributo a los monumentos y a sus héroes nacionales y que eso llama la atención, que es este un pueblo con mucha mística y con mucha entrega y sobre todo con mucho calor humano.

Por su parte la abogada y docente María Carla Plata, dice que ha hecho muchos esfuerzos para venir a conocer la realidad cubana, que ha venido ya 12 veces al país con en otros frentes, con jóvenes, sindicalitas, educadores que es brigadista internacional.

Comentó que ha estado varias veces en Caimito, en el occidente del país, donde ya la conocen. Allí estaban precisamente durante el huracán Charly de agosto de 2004, fenómenos que consideró muy destructivos:
“Uno contribuye con la solidaridad y el otro lo tumba, lo destruye, pero ustedes siguen con esperanza y optimismo, y nunca se les ve triste y con mucha esperanza para vencer las dificultades”, aseveró con una sonrisa la colombiana María Carla Plata, quien junto a la delegación que les acompaña estuvieron presente en el recibimiento de la Caravana de la Libertad en la Plaza de la Revolución de Bayamo, en la tarde del 2 de enero, precisamente a 50 años de la entrada de Fidel con los Rebeldes a Bayamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos