jueves, diciembre 15, 2005

Festejaran los granmenses el Triunfo de la Revolución


Por Marisela Presa
Diciembre 16 del 2005

Motivaciones especiales enarbolan los granmenses este fin de año, un período durante el cual la voluntad de hacer y la cultura del detalle se han ido confirmando como necesidad social.

Ante tanto empeño desplegado, en pos de la producción, la defensa, la sequía y los huracanes, las nuevas obras y la Batalla de Ideas, es efectivo el reconocimiento social para celebrar éstos 47 años de lucha y de victorias, con un integrado programa donde estará reflejada toda la sociedad.

Los organismos y empresas, las organizaciones políticas, de masas y sociales por ello promueven la celebración de festejos culturales, recreativos y actos políticos en pos del reconocimiento de todos sus integrantes.

En este amplísimo programa diseña al 29 de diciembre como el día dedicado a los estudiantes de todas las enseñanzas, el 30 a las festividades bailables y a las ferias, el 31 a la familia; el primero de enero a los jóvenes y el dos a los niños, la simiente de la patria.

Así en cada uno de los trece municipios que integran a Granma se programan cenas de honor, eventos deportivos, cumpleaños, jornadas de limpieza y embellecimiento de las cuadras y los pueblos, asaltos patrióticos a centros de trabajo destacados, marchas, mítines, donaciones voluntarias de sangre, recuperación de materias primas, trabajos voluntarios en esferas priorizadas y la inauguración de numerosas obras.

Con este proyecto no quedará un solo miembro de la sociedad sin recibir el reconocimiento y estímulo por su aporte, con tratamientos especiales para aquellas personas que sufren alguna discapacidad, están jubilados o pensionados, y con significativa intensidad los trabajadores sociales por el mérito de la labor que en estos momentos desempeñan, así como todo aquel que en cada lugar haya sobresalido por su aporte en el desarrollo de su municipio.

Y es más, en estos días cuando nuevos compromisos con la patria de reafirman, también es momento especial para la recordación y el homenaje a los héroes y mártires de todos los tiempos, y con similar intensidad, para que cada día sea una jornada de combate en pos del regreso a la Patria de Cinco jóvenes Héroes, prisioneros políticos en cárceles del imperio, condenados por estar en la vanguardia de la lucha contra el terrorismo internacional.

Los granmenses, imbuidos del ejemplo de su historia, tendrán motivaciones suficientes para vivir con intensidad estos días finales del año, pero sobre todo mantener firme el compromiso de seguir siendo libres y revolucionarios, con el advenimiento del 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos