viernes, enero 06, 2006

Actuará en Granma Los Van Van


Por Marisela Presa Sagué
Enero 7 del 2006

La reconocidísima orquesta cubana Los Van Van, dirigida por el Maestro Juan Formell, actuará durante los días 12 y 13 de enero en la provincia de Granma.

Las presentaciones se realizarán a partir de las nueve de la noche, en Bayamo el día 12 de enero en la Plaza de la Patria Carlos Manuel de Céspedes y el 13 en la Plaza Celia Sánchez de la Ciudad de Manzanillo.

Nacidos hace 36 años en a finales de 1969,los Van Van llegaron para estremecer los cimientos de la música bailable cubana, con una nueva sonoridad, cuando en el mundo Los Beatles habían atraído a las jóvenes generaciones hacia sonoridades novedosas en la percusión que revolucionaron en general toda la música.

A lo largo de estos años suman millones las personas que han bailado con su música en todas las latitudes, y sobre todo otros cientos de cubanos que viajan hacia el exterior no dejan de llevar en su equipaje un casete de esta la música bailable cubana que compulsa el movimiento.

Entre sus aciertos esta haber mantenido su sonido peculiar a lo largo de su historia, con renovadoras acciones que la mantienen en la preferencia popular, confirmándose en esta gira que realizan actualmente por las provincias y en los dos premios Lucas que recibieron a finales de año, de mucho regocijo para su público.

Los Van Van también han sido merecedores del Premio a la mejor interpretación de música Salsa, con el disco Llegó Van Van, en la 49 edición de los Grammy, acontecimiento que habla de la difusión de la orquesta en el orbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos