viernes, enero 06, 2006

Se proyecta el Tiro deportivo granmese en la EIDE Pedro Batista superar resultados del 2005

Por Oscar Martínez y Marisela Presa
Enero 6 del 2005

Los estudiantes atletas de la Escuela de Iniciación Deportiva de Granma (EIDE) Pedro Batista Fonseca, se proyectan este año para superar los resultados alcanzados durante el 2005 en los juegos escolares nacionales y consolidarse en este deportes que ya entrega atletas nacionales con brillantes resultados.

Yudelkis Ramírez Rivero jefa de Cátedra de Tiro Deportivo de esta institución granmenses y otrora atleta en la modalidad de pistola destacó que los 27 atletas con que cuenta la provincia en esta especialidad se han propuesto mejorar los resultados integrales, pues en el 2004 tras colocarse en el onceno puesto, ascendieron al 10 en el 2005 con cuatro medallas de bronce en el evento de fusil por equipos, posición que se proyectan mejorar, en los venideros juegos Inter. EIDES

La jefa de cátedra de Tiro deportivo de la EIDE granmense aseguró que el nivel de preparación de los jóvenes es aceptable y que los estudiantes están sensibilizados con el papel que desempeñan en la Sociedad Deportiva Cubana.

Tras unos cuatro meses de entrenamientos, tras el inicio del curso, se proyecta ocupar el octavo o noveno lugares en el tiro deportivo, durante las competencias nacionales que se efectuaran del 8 al 17 de julio venidero.

Teniendo en cuenta que durante el período también tendrán la oportunidad de reforzar el entrenamiento con los topes y encuentros que se deben celebrar a nivel zonal entre las provincias más orientales del país.

Aseguró la jefa de cátedra de Tiro deportivo que estos atletas en las categorías 13-14 y 15-16 años están dispuestos a luchar por una mejor posición en el medallero escolar como canteras que son de futuros atletas en el equipo de la ESPA y del Equipo Nacional de esa disciplina.
Granma es una de las provincias aportadora de atletas al conjunto cubano como son Evelin Ríos, Yannia Bencosme, Norbelis Bárzaga, Yulio Zorrilla y Eumar Durán que ya han tomado parte en eventos internacionales.

La Escuela de Iniciación Deportiva Pedro Bastista, con sede en Bayamo cuenta con una matricula actual de más de 500 alumnos de toda la provincia y en ella se imparten las especialidades de tiro deportivo, con arco, ajedrez, béisbol, voleibol, baloncesto, balonmano, atletismo en todas sus modalidades, ciclismo, fútbol, boxeo, tiratrón, pentatlón, luchas libre, greco, judo, kárate, y tawo-do entre otros.

El futuro del deporte escolar en Granma resulta trascendente, pues en la capital provincial se trabaja en la construcción de una moderna EIDE, que multiplicará la calidad de la enseñanza de éstos deportes en los niveles primario y secundario, incrementara su matrícula a mil alumnos y estará dotada de la más modernas tecnologías para el estudio y para el entrenamiento deportivo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos