viernes, enero 06, 2006

Se proyecto por el 50 Aniversario del Granma

Por Marisela Presa
Enero 6 del 2006

Hacer de este el mejor año de la historia de la provincia de Granma está en el contenido esencial de la estrategia de trabajo que enmarca la campaña por los 50 años del Desembarco del Yate Granma, presentada en la ciudad de Bayamo.

El programa de la campaña tiene el HACER como concepto principal de acción y requerirá del protagonismo de los cuadros, trabajadores y el pueblo en general.

La campaña por los 50 años del Granma, presentada por la dirección del partido y evaluada junto a los Consejos de Dirección de los organismos de la economía, organizaciones de masas y dirigentes del territorio se desarrolla ya desde este primero de enero y se extenderá hasta el 31 de diciembre.

Sus motivaciones excepcionales comprenden el Cuarto Aniversario de la Visita de Fidel a la provincia, el cumpleaños 80 del Comandante en Jefe y la efemérides del 2 de diciembre.
Para su desarrollo estos 12 meses estarán enmarcados en las Jornadas “Sueños y Realidades, de enero al 30 de abril; 80 de Esperanzas entre abril y el 13 de agosto y “De audacia y victoria que enmarca del primero se septiembre al 31 de diciembre.

En cada una de estas jornadas se celebrarán diversas efemérides y acontecimientos del territorio, durante las cuales serán inauguradas obras, se concluirán proyectos, se impulsarán acciones y se promoverán nuevas conquistas que permitan hacer realidad los sueños del 2005.

Como esencia del trabajo estará la Unidad como pilar fundamental de la acción, el fortalecimiento político ideológico de nuestro pueblo, el enfrentamiento a las manifestaciones delictivas y lograr la efectiva convocatoria popular a través de las organizaciones de masas y sociales.

En su contenido concreto está la acción coherente en torno a las tareas que tienen que ver con la recuperación de los daños del Dennis, la perder ninguna de las conquistas, brindar mayor atención a la población, incentivar el programa imagen, culminación de los policlínicos enmarcados en la batalla de ideas, fortalecer la defensa y cumplir para el 30 de noviembre la producción mercantil de las entidades productivas del territorio.
En este año los granmenses enarbolando su concepto de combate reflejado en la consigna Del Esfuerzo la Victoria, tendrán la oportunidad de refrendar con su acción que es un mérito extraordinario haber sido reconocidos por el Buró Político por tres años consecutivos, aspiración que se concreta en importantes proyecciones de desarrollo integral.

Lázaro Expósito primer Secretario del Partido en Granma, destacó en el intercambio de trabajo que esta será la jornada más intensa de la provincial, donde habrá que dormir menos y trabajar más, con entusiasmo, multiplicando las ideas y ordenando las tareas claves para que el HACER perdure.

Como parte de la campaña, por el 50 Aniversario del Granma el próximo 28 de enero, como homenaje al Héroe Nacional José Martí quedará inaugurado el Policlínico Integral de Santa Rita, en Jiguaní, y serán entregados a la dirección de la provincia los compromisos de Honor de los cuadros del territorio.

Los granmenses forjados en el espíritu de los expedicionarios del Granma, y en el ejemplo personal de Fidel estamos en condiciones de dar respuesta a esta convocatoria que ha realizado la dirección del Partido, confirmó por su parte el Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular Jesús Infante, y aseguró que los granmenses vamos a cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos