lunes, enero 02, 2006

Cauto Cristo un territorio que avanzó significativamente en el 2005


Por Marisela Presa
Enero 2 del 2006

Caracterizado por su producción agropecuaria, el municipio granmense de Cauto Cristo concluyó el año 2005 con un crecimiento del 14 por ciento en su producción mercantil, resultado que han dedicado al aniversario 47 del Triunfo de la Revolución.

Entre los renglones que más se destacan están los incrementos en la producción de leche, viandas, carne y ganado de ceba, así como el crecimiento en la calidad de los servicios.

El Presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular, Henry Figueredo destacó que en este territorio se laboró de manera estable, los lo cual se mantuvieron por cuarto año consecutivo como Vanguardias en la emulación que desarrolla la provincia por la celebración del 26 de Julio, efemérides que convoca a los organismos de la economía, los trabajadores de servicio, las organizaciones de masas y a todo el pueblo.

Como aspecto sobresaliente del esfuerzo de ese territorio está igualmente concluir el 2005 con la reducción a CERO de la tasa de mortalidad infantil durante los últimos 18 meses y cinco años sin mortalidad materna, fruto del intenso trabajo del Grupo Básico de Salud y de la cooperación de las entidades del territorio, en la atención a las embarazadas, madres y en general a todos los niños.

El presidente del Gobierno en Cauto Cristo distinguió entre los resultados alcanzados las nuevas posibilidades que tiene la población de ese territorio, donde se incrementaron los puestos de trabajo, así como el decrecimiento de las desigualdades sociales y mayor bienestar para los grupos vulnerables por la atención priorizada y sistemática que se les ha brindado.

A este mejoramiento de la calidad de vida también se le une la disminución de las manifestaciones delictivas en todas sus tipicidades, las nuevas posibilidades en la cultura, el deporte y la recreación con acciones que benefician a toda la comunidad.

Durante el 2005 en Cauto Cristo fueron concluidas 25 obras de beneficio social entre las que estuvieron viviendas, consultorios médicos de nuevo tipo, centros gastronómicos, escuelas, y áreas para la recreación sana entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos