viernes, enero 06, 2006

Ofrecerá Pablo Milanés concierto en Bayamo


Por Marisela Presa
Enero 6 del 2006

El prestigioso músico cubano Pablo Milanés ofrecerá un concierto este 12 de enero en la Plaza de la Patria de Bayamo, su ciudad natal, a partir de las diez de la noche.

La jornada se prevé que sea una de las más impactantes entre las presentaciones que el músico ha realizado en su ciudad de origen, pues serán colocadas 10 mil sillas, para que el pueblo de Bayamo, disfrute con gran comodidad de su concierto.

El concierto se inscribe además en el aniversario 175 del incendio de la ciudad, acontecimiento que igualmente será rememorado en la Plaza del Himno Nacional, a pocos metros donde fue prendida la tea que dejó prácticamente en ruinas a la Villa de San Salvador de Bayamo el 12 de enero de 1869.

Pablo Milanés iniciador de la nueva trova cubana, es autor de antológicas piezas que han trascendido las fronteras nacionales como Homenaje, De qué callada manera, Comienzo y final de una verde mañana, Identidad, Años, Yolanda, Para Vivir, El breve espacio en que no estás, Yo no te pido, y tantas más conocidas y cantadas en las voces de nuestro pueblo.

Todas ellas con un gran sentido patriótico, identitario y de amor y solidaridad.

El concierto de Pablo Milanes en Bayamo este 12 de enero, servirá igualmente para que su pueblo le rinda homenaje, a esta ya, gloria de la música cubana, y en especial de la provincia de Granma.

Su última presentación en este territorio oriental fue en 1987, precisamente en la Plaza de la Patria Carlos Manuel de Céspedes que lo acogerá con todos los honores que merece este brillante músico bayamés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos