jueves, enero 12, 2006

Pablo Milanés en Bayamo

Esta noche concierto de gala en su ciudad natal
Por Marisela Presa
Enero 12 del 2005

Con una sonrisa feliz descendió este mediodía el cantautor Pablo Milanés del avión que lo condujo de la capital a su ciudad natal Bayamo, donde esta noche ofrecerá un concierto de gala en la Plaza de la Patria Carlos Manuel de Céspedes.

Para Pablo y su comitiva no faltaron las flores, en este día especial luego de varios años de ausencia, y la presencia de las máximas autoridades de la provincia que situados en la loza del aeropuerto acudieron a darle la bienvenida.

Allí estuvieron el Primer Secretario del Partido en Granma, Lázaro Expósito, el viceministro de Cultura Abel Acosta, Jesús Infante, Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular y artistas granmenses encabezados por la poetisa Lucía Muñoz, Presidenta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Granma.

En su mensaje de bienvenida, Lucía Muñoz dijo que lo recibía su Bayamo, el que vive en sus canciones de siempre.

Pablo Milanés y la comitiva de prestigiosos músicos y artistas que le acompañan, recorrieron luego en coche los casi cinco kilómetros que separan el aeropuerto de la Escuela Provincial de Arte donde se ofreció un magnífico espectáculo en las propias áreas docentes, donde jóvenes de Granma y otras provincias aledañas de las enseñanzas primaria y media estudian música, teatro y danza.

Fue una galería de las artes en todas las explanadas, expresión de la alegría y satisfacción que origina en las nuevas generaciones de artistas contar con esta figura de la música cubana, que tiene en este Bayamo irredento sus más genuinas raíces.

A su llegada al centro Ramón Rodríguez Ramos, director de la institución ofreció a Pablo Milanés un esbozo de esta excelente escuela, y mostró a Pablo cada uno de sus sitios, concluyendo la jornada en el confortable teatro donde también la música del bayamés, estuvo en las voces de los nóveles artistas.

Esta noche, los bayameses disfrutaran a partir de las 10 p.m. de su esperado concierto, que hará vibrar el corazón de sus admiradores de todos los tiempos y de los bayameses en especial, que han seguido paso a paso sus éxitos en el mundo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos