jueves, junio 07, 2007

Acciona la Defensa Civil en Granma ante las actuales precipitaciones

Por Marisela Presa
Junio 1 del 2007

La Defensa Civil en Granma ha mantenido una estrecha vigilancia a las precipitaciones ocurridas en el territorio desde el pasado 12 de mayo hasta la fecha, lluvias que han tenido sus mayores incidencias sobre los municipios de Río Cauto, Jiguaní, Bayamo, Bartolomé Masò, Manzanillo y Guisa, con significativos acumulados.


Este comportamiento ha traído por igual un significativo incremento de los embalses del territorio con un incremento de Nueve mil 962 millones de metros cúbicos de agua en los últimos 18 días del mes de mayo.

Acorde a los datos proporcionados por la Defensa Civil en esta provincia, ya están al ciento por ciento de su capacidad las presas Guisa y Cautillo, mientras que Vicana y Pedregales sobrepasan el 90 por ciento de su capacidad, en tanto los embalses del territorio se encuentra al 83 por ciento de su capacidad .

Entre las acciones adoptadas por la Defensa Civil para evitar afectaciones a la comunidad se ha procedido a la evacuación de unas 57 personas entre Río Cauto y Manzanillo, cuyas viviendas se han visto dañas por las últimas precipitaciones.

La Defensa Civil aqui mantiene además un monitoreo constante sobre las zonas bajas del territorio como a las comunidades del Cero y Vado del Yeso en Río Cauto; el Salvial y Tranquera en Cauto Cristo, así como la Te, El Remate y la Vuelta del Caño en Manzanillo, para accionar si continuan las precipitaciones.

En cada una de sus indicaciones la defensa Civil ha reiterado la necesidad de cumplir las normas de conductas establecidas, no cruzando ríos ni arroyos crecidos y el no pescar en esas márgenes turbulentas ni en presas y otros embalses que alivien, a fin de evitar fatales accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos