jueves, junio 07, 2007

Meteoro 2007 para enfrentar la temporada ciclónica

Por Marisela Presa
Mayo 18 del 2007

La puntualización de las medidas para la reducción de desastres constituye la esencia del ejercicio Popular Meteoro 2007 que durante los días 19 y 20 de mayo se desarrollará en la provincia de Granma.

En esta oportunidad serán detalladas las medidas de prevención, respuesta y recuperación ante un desastre, la comprobación del funcionamiento de las estructuras de dirección y mando y el desarrollo de actividades prácticas en la población que refuercen hábitos y conductas que permitan reducir nuestras vulnerabilidades.

Como se conoce, a partir del primero de Junio se inicia la temporadas ciclónica, uno de los peligros más importantes que acecha a nuestro territorio, aunque resulta también importante estar preparados para enfrentar cualquier otro tipo de amenazas que puedan estar identificadas , como pueden ser sismos, intensas lluvias, sequías o epidemias que puedan afectar a personas, animales o plantas.

En Granma cada ejercicio Meteoro ha motivado la participación popular, por lo que en las instituciones, organismos y territorios las fuerzas especializadas y la población han respondido con gran disciplina a la convocatoria, alcanzando y transmitiendo experiencias indispensables para resguardar los bienes humanos y materiales.

Precisamente y como parte de la preparación para el enfrentamiento a la temporada ciclónica a desde el 14 y hasta el 20 de mayo, tiene lugar la semana para la reducción de los desastres.

En estos día se desarrollan acciones que elevan la calidad de la vida de la población, por lo cual se labora en la limpieza e higienización de nuestras viviendas, centros de trabajo y pueblos y comunidades, en la desobstrucción de zanjas y canales, poda de árboles, limpieza de azoteas, en todo aquello que permita estar mejor preparados para el ejercicio Meteoro de los días 19 y 20, y para enfrentar ya el inicio de la temporada ciclónica que comienza el primero de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos