jueves, junio 07, 2007

Un tanto saturada de agua comienza hoy en Granma la temporada ciclónica

Junio 1 del 2007
Por Marisela Presa Sagué

La provincia de Granma inicia hoy la temporada ciclónica con una primavera activa, que determina ya la adopción de medidas puntuales de protección a la población y la economía por parte de la Defensa Civil.

Desde el primero de junio y hasta el 30 de noviembre se fortalecen las condiciones climatológicas del área para la formación de huracanes o la ocurrencia de intensas lluvias, por lo que se impone desde ya el aseguramiento no solo logístico, sino también conceptual de proteger a las personas, sus bienes y a las entidades estatales y sus recursos.

La temporada ciclónica ha estado precedida en la provincia por el Ejercicio de Defensa Civil Meteoro 2007, que puso en tensión a los órganos de dirección y mando, y recabó de la participación popular para la ejercitación de dinámicas con las cuales poner en práctica situaciones peligrosas muy próximas a la realidad.

Los conceptos primordiales que rigen la labor de la Defensa Civil están dados en la prioridad permanente de reducir los riesgos e identificar los peligros que puedan amenazarnos, para lograr una efectiva protección .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos