miércoles, junio 13, 2007

Se precisa que el pueblo perciba que estamos en 26

Por Marisela Presa
Junio 12 del 2007

Se impone que la población perciba que estamos en 26, que trabajamos para mantener las conquistas alcanzadas y que estamos comprometidos con esta emulación.

Así lo evaluó el primer secretario del Partido en la provincia de Granma, Lázaro Expósito al analizar cómo marcha, entre los organismos del territorio, la emulación por el 26 de Julio.

Aseguró que en esta recta final es necesario laborar incansablemente las 24 horas, y convertir la Operación Rojo en una filosofía de trabajo, desplegada hacia todas las actividades priorizadas que se están ejecutando.

En reunión donde tomaron parte los directivos de los organismos provinciales, movimiento obrero, dirigentes sindicales y autoridades políticas de los municipios se reflexionó, una a una, sobre cuál es la situación de las entidades en su compromiso con el 26, y cuáles son los resultados que en estas dos etapas emulativas han ido conquistando.

Lázaro Expósito puntualizó los compromisos principales a cumplir con la emulación y con el pueblo, entre los que está la decisión de elevar la calidad del trabajo, la productividad, el ahorro y luchar con un gran sentido de pertenencia.

Enumeró las tareas grandes y pequeñas sobre las que hay que continuar actuando y aseguró que, para que cada obra marche, han de estar al frente de ella los jefes, los cuadros, junto a los trabajadores.

Se refirió a la importancia que tiene también desarrollar un movimiento de masas que respalde esto objetivos, en todas las obras y en todos los municipios, accionando igualmente para que no se pierda ninguna de las conquistas alcanzadas.


Al cierre del mes de abril desde el punto de vista de la economía la provincia de Granma reportaba un cumplimiento del 6,7 por ciento de su producción mercantil y un 12 por ciento de crecimiento, indicadores positivos para el territorio.

Estos índices también estaban favorecidos por el sobre cumplimiento y crecimiento en la productividad del trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos