jueves, junio 07, 2007

Convocan en Granma concurso de plástica y literatura por el aniversario 45 de la Defensa Civil

Por Marisela Presa
Junio 1 del 2007

La Defensa Civil en Granma anunció la convocatoria de un concurso nacional de artes plástica y Literatura en las que podrán participar niños y adolescentes, con motivo del Aniversario 45 de la creación del sistema de Defensa Civil en Cuba.

En estos momentos se recepcionan las obras en las Casa de cultura de cada municipio, contentivas de temas relacionados con acciones de respuesta ante peligros de desastres como puede ser la evacuación de personas, animales, recursos, la protección de las viviendas e instalaciones, rescate, salvamento y primeros auxilios.

En este concurso de artes plásticas y literatura por el Aniversario 45 de la Defensa Civil también se podrán incluir obras que estén relacionadas con la recuperación y construcción de viviendas, la reparación de sistemas de electricidad, agua, comunicaciones y vías, así como sobre las acciones y ejercicios que se desarrollan en la preparación de la población y las acciones de prevención y mitigación de las situaciones de desastres.

Cada una de las obras que se presenten deberán estar debidamente identificadas con el nombre, edad, grado, titulo de la obra, dirección del concursante, municipio y provincia a la que pertenece.


Las muestras serán evaluadas por comisiones de especialistas de las casas de cultura y la Defensa Civil y formará parte de una exposición que sobre el tema se abrirá con carácter provincial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos