jueves, junio 07, 2007

Se empeña Granma en la conclusión de nueve policlínicos como saludo al 26 de Julio

Por Marisela Presa
Junio 7 del 2007

Un titánico esfuerzo constructivo se hace en la Granma para dejar terminados para su próximo 26 de julio los nueve policlínicos que la provincia tiene previstos para el actual año.

Así lo confirmó en Bayamo Jesús Infante, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular de Granma al referirse a las tareas estratégicas en las que está empeñada la provincia como saludo a la efeméride del Moncada, por cuya sede está nuevamente trabajando.

De los 9 policlínicos explicó, solo el Policlínico Principal de urgencia Bayamo, es el más atrasado, obra a la que el poder Popular en Bayamo, las entidades constructivas y la participación popular le deberán dar el impulso final, trabajando las 24 horas, pues se cuenta con la totalidad de los recursos materiales para concluirlo.

Dijo Infante López que en el actual mes de junio han de concluirse tres de estas obras y que para el 26 de Julio deberán entregarse ya el de Pilón, Media Luna, Cienguilla en Campechuela, el PPU de Manzanillo, el de guamo en Río Cauto, el policlínico del Hospital Materno Infantil de Bayamo, y el Principal de Urgencia Bayamo, que requiere el principal esfuerzo.

Explicó que como ya es característicos no solo serán concluidos los policlínicos sino que también será mejorado el entorno, que recibirá los beneficios de una obra de esa magnitud para la comunidad.

La provincia de Granma ya muestra ejemplos concretos de lo que en materia de policlínicos se puede lograr, y se puede constatar si se visitan los policlínicos de Santa Rita en Jiguaní, donde las masas aportaron de manera extraordinaria para su ejecución, el policlínico de Niquero, con una excelente calidad, el 13 de Marzo y el Tipo Tres, ambos en Bayamo, con condiciones de excelencia para el servicio, y uno de los más novedosos de los últimos tiempos, el inaugurado recientemente en el sitio intramontano de Minas de Frío en Bartolomé Masó, una obra que refiere muy a las claras la calidad de los servicios de salud que la Revolución quiere para el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos