jueves, junio 07, 2007


Asevera Jesús Infante Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular que el cumplimiento de estos programas demanda de la voluntad y la entrega de directivos y trabajadores, así como de la participación popular

Por Marisela Presa
Junio 7 del 2007

En Granma se trabaja en la reanimación y rescate de servicios básicos para la población, acciones contempladas dentro del grupo de objetivos que el territorio prioriza en saludo la efeméride del Moncada, de cuya emulación nacional la provincia aspira a conquistar el primer lugar.

Así lo confirmó, en conferencia de prensa en Bayamo, Jesús Infante López, Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular.

Infante López puso como ejemplo uno de los temas más sensibles para la población como son los servicios de salud pública, se trabaja para mejorar la atención que se brinda en las Salas de Rehabilitación, en los servicios de ópticas así como en los que se brindan en los departamentos de Nefrología y otras especialidades clínicas.

Explicó que se puntualizan acciones muy concretas a lograr en esta recta final en pos del 26 de Julio, contexto en el que está en marcha un programa de obras en Manzanillo relacionadas con el aniversario 215 de la fundación de esa ciudad, obras que elevarán y mejorarán las condiciones de vida de la población de esa ciudad.

El Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular aseveró que en Granma se da continuidad al programa de recuperación económica y social de los municipios de Niquero, Media Luna y Pilón, los más afectados por el huracán Dennis.

En estos territorios no solo se contempla la restauración y construcción de las viviendas, sino que los barrios más dañados por el meteoro quedarán en condiciones más favorables en cuanto a ofertas gastronómicas, servicios de agua, comunicaciones, electricidad y caminos entre otros servicios.

En este multiterritorial propósito de rescatar y elevar la calidad de servicios, también están insertadas las acciones que se ejecutan en la ciudad de Bayamo, sobre todo en barrios y repartos de la ciudad, así como en el resto de los municipios donde ha sido organizado un sistema de control sistemático de la marcha de las acciones.

El presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular Jesús Infante consideró que las entidades ejecutoras han de imprimir mayor exigencia a cada una de las tareas que tienen en sus programas, pues de la voluntad, la acción, el ánimo, y el amor se le ponga en cada proyecto dependerá su terminación y su entrega para el disfrute y uso de nuestro pueblo.

Precisó que la provincia ha definido, para esta etapa, siete importante objetivos que tienen que ver con la terminación de policlínicos, viviendas, montaje de las panaderías de los módulos chinos, instalación de grupos electrógenos en la economía, la creación de nuevos organopónicos, la conclusión de jaulas para la cría de peces en agua dulce así como la terminación de las fábricas de fideo y reanimación de las plantas productoras de hielo, entre otros objetivos.

También destacó que estas obras no solo se logran con la labor institucional o de las empresas y que resulta importante el respaldo que a cada una de estas tareas está ofreciendo el pueblo que es el mayor beneficiario de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos