Por: Marisela Presa Sagué
Para la provincia Granma constituir asambleas municipales fuertes, preparadas, con convicción y principios revolucionarias es decisivo en los momentos actuales para lograr la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y social.
Entre las responsabilidades de los delegados estará la aplicación de los Lineamientos y el cambio de conceptos de trabajo y fortalecimiento de las estructuras de gobierno, que contribuirán al desarrollo municipal y responder a los intereses del pueblo, dijo Sobrino Martínez.
Explicó que el delegado de circunscripción para la estructura del Poder Popular representa un soldado de primera línea que está en la base explicando cómo se concreta la política del país y del gobierno de la provincia y el municipio.
Es el delegado un eslabón del sistema democrático cubano que tiene que funcionar bien pues es quien ha de recepcionar la opinión del los electores y trasmitirla por los canales hasta los gobiernos provincial y municipal.
Subrayó Sobrino Martínez que es también el delegado un elemento clave para trasmitir información el pueblo sobre lo decidido por las estructuras de gobierno en pos de seguir avanzando.