lunes, octubre 22, 2012

Vivió Granma este domingo una jornada de pueblo por la Revolución

La familia completa llegó hasta el colegio electoral

















Por: Marisela Presa Sagué


Los granmenses protagonizaron este domingo 21 de octubre otra nueva jornada patriótica y de respaldo a la Revolución.

Trabajadores, campesinos, obreros, intelectuales, combatientes, jubilados y trabajadores cuentapropistas, con la edad que establece la ley y derechos otorgados por la constitución acudieron a las urnas para ejercer el sufragio y decidir con el voto a su representante ante las Asambleas municipales del Poder Popular.

Datos preliminares de la Comisión electoral provincial de Granma dados a conocer casi a la medianoche de ayer refieren que concurrieron a las urnas 584 mil 704 electores que representa una asistencia del 91 coma 14 por ciento.

La información fue trasmitida, a las 6 de la tarde, al cierre de las votaciones en los colegios electorales tras una jornada donde además se presentaron lluvias y crecida de ríos en zonas de difícil acceso.

El domingo a partir de las siete de la mañana se activaron los 2 mil 259 colegios electorales existentes en la provincia y en cada uno de ellos tras revisar los atributos, sellar las urnas, firmar el acta de juramento de las autoridades electorales de base y entonar el himno nacional se iniciaron las votaciones.

Resultó estimulante la presencia de los pioneros custodiando las urnas y resultó válido todo el esfuerzo desplegado por el sistema de comunicación implantado en Granma que permitió el flujo de información desde los colegios hasta las comisiones electorales de municipio, país y nación.

Igualmente fue satisfactoria la afluencia de los jóvenes arribantes a los 16 años a las urnas electorales, muestra de los principios y confianza que sienten por su gobierno, los jóvenes expresaron que son reconocidos por el gobierno y que por ello acudieron disciplinados a las urnas.

En Granma este domingo tampoco se descuidaron las actividades productivas en la cosecha del café, arroz o la pesca, y también estuvieron prestando sus servicios las unidades gastronómicas y entidades principales de salud.

En cada barrio donde fue situado un colegio electoral cientos de casas fueron engalanadas con la bandera nacional, adornos florales, y las cuadras amanecieron limpias y embellecidas.

Este domingo ha sido una jornada cumbre para el sistema del Poder Popular que tras varios meses de preparación concluye un paso importante, la elección de los delegados que integrarán ahora las asambleas municipales del Poder Popular órgano responsabilizado en la aplicación consecuente de los lineamientos aprobados por el Sexto Congreso del Partido.