miércoles, octubre 03, 2012

Publican en Granma fotos y biografías de candidatos


Eduardo Feros Secretario Comisión Electoral Provincial
Por Marisela Presa

Las fotos y biografías de los candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular comenzaron a publicarse este fin de semana y hoy quedarán finalmente expuestas.


Este es un paso importante para la primera etapa de las elecciones generales que desarrollará el país entre este y el año venidero, pues son los candidatos por los que votarán los electores el próximo 21 de octubre.


Las fotos y las biografías es la forma de dar a conocer a los candidatos del Poder Popular para que sean del conocimiento público, y los electores de cada demarcación sepan de sus cualidades y méritos.

Estos documentos quedarán finalmente expuestos en sitios de fácil acceso para la población.

Igualmente se exhiben ya las Listas de electores, que son visitadas y verificadas para conocer de su inclusión en ellas y subsanar errores u omisiones si se han cometido.


Estas acciones, así como la capacitación de las autoridades que integran las mesas electorales, forman parte de las tareas priorizadas en estos momentos en Granma que además se prepara para la prueba dinámica de las elecciones que se desarrollará el 14 de octubre.