jueves, octubre 04, 2012

Jornada 5 X LosCinco

Noemí Rabaza Delegada ICAP Granma
Por Marisela Presa
Octubre 4 de 2012

Estudiantes extranjeros, artistas, especialistas, los medios de difusión en Granma y las Redes Sociales en Internet se pondrán en función este viernes en Bayamo, para promover la solidaridad mundial en la denominada Jornada 5 X Los Cinco.

En la Casa del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, la cita será a partir de las 5 de la tarde para refrendar la lucha por el retorno de los Cincho Héroes a la Patria.

También se dará seguimiento, paso a paso, a cómo anda este caso que más que jurídico se ha convertido en un caso político para castigar la soberanía de la Revolución Cubana.

Noemí Rabaza Fernández, Delegada de ICAP en Granma ha dado a conocer el programa, concebido a partir de este 5 de octubre con la presencia de jóvenes extranjeros que estudian en la provincia, artistas comprometidos y personalidades del territorio y la difusión del encuentro por los medios de prensa.

Subrayó que el espacio 5 X Los Cinco, parte del concepto de qué se puede hacer cada día en la lucha por el regreso de los Cinco, no sólo para lograr sistematicidad sino para continuar sumando a esta batalla todas las personas de buena voluntad y amor por la causa.

Tenemos que traspasar el discurso y que su impacto se aprecie mucho más en la Radio, la Televisión, en las Redes Sociales donde tenemos tantas personas participando.

Habló del aporte tan importante que harán los más de 700 jóvenes extranjeros, que de 61 naciones, estudian en Granma, quienes despliegan numerosas acciones de solidaridad por Cuba y este será un espacio para dar a conocer al mundo lo que ellos también hacen por los Cinco.

Especialistas en el tema también informarán por donde anda el caso, y se dará lectura a cartas que intercambian personas de la provincia con Gerardo, René, Fernando, Ramón o Antonio, documentos de elevado valor, sentimientos e ideas que podrán ser compartidas con el pueblo.

Cada día cinco de mes, la Jornada Cinco por los Cinco será un espacio cultural, de combate, pero sobre todo de amor, de sentimientos y para mover el pensamiento por la solidaridad y el regreso de los Cinco Héroes, subrayó.