jueves, octubre 18, 2012

Respalda movimiento obrero proceso electoral granmense

Por Marisela Presa


Octubre 18 de 2012
La Central de Trabajadores de Cuba en Granma, desde la convocatoria a Elecciones Generales por el Consejo de Estado, ha estado presta, junto a otras organizaciones sociales del territorio, en el respaldo al proceso eleccionario.

Cuadros sindicales y trabajadores de la provincia están fungiendo como autoridades electorales, o nominados como candidatos a delegados, subrayó el Secretario General de la CTC en Granma Pedro Víctor Simón.

Hemos estado convocando a nuestros trabajadores y trabajadoras a que participen en las elecciones del día 21, muchos trabajadores son candidatos y hasta los trabajadores por cuenta propia, que sumamos al movimiento sindical han sido propuestos por sus condiciones y su moralidad en la sociedad, para que formen parte del gobierno a esa instancia, acotó el dirigente sindical.

El dirigente sindical granmense explicó al darse a conocer la Convocatoria al Veinte Congreso de la CTC se ha estado convocando a los trabajadores para que asistan a las urnas, pues el contenido esencial del documento ha sido la unidad en torno a la Revolución, que se expresa con el ejercicio del voto.

“Convocamos a los trabajadores y sus familiares para que en nombre de la unidad concurran a las urnas y hagan uso del derecho constitucional, que además, se convierte en deber a la hora de representar y defender a la Revolución”

Explicó Pedro Víctor Simón que como parte de este programa la Central de Trabajadores de Cuba en Granma ha convocado para el viernes 19, en horas de la mañana, un matutino especial en todos los colectivos laborales, donde se darán a conocer argumentos tan esclarecedores sobre por qué votamos y cómo es el proceso eleccionario cubano, así como la convocatoria al voto.

Convocó entonces “a todo el que sea cubano y revolucionario, a todo el que quiera respaldar a la revolución y a la Patria, a votar temprano el domingo 21 de octubre”