domingo, diciembre 03, 2006

Celebran en Las Coloradas Aniversario 50 del Granma

Por Marisela Presa
Diciembre del 2006

En el manglar crepitaron las pisadas y las voces juveniles se alzaron en este amanecer de diciembre a 50 años de la gesta del Granma, precisamente en el histórico escenario de las Coloradas para reunirnos nuevamente con Fidel.

Granmenses, cubanos de todas las edades llegaron hasta aquí para rememorar la gesta con la que el pueblo cubana reiniciara la lucha independentista para alcanzar la verdadera victoria.

El homenaje fue de pueblo y de reconocimiento a todos los que fueron los protagonistas y a todos los que están, y en especial a ese invicto comandante Fidel, con sus 80 primaveras de victorias y a las Gloriosas Fuerzas Armadas que su hacer revolucionario fundó.

Al pie del monumento, en Portada de la Libertad los pioneros de Granma aseguraron al Comandante que las raíces del caguairán están bien firmes, llevando adelante la obra de la revolución, mientras que los estudiantes José Alberto Sánchez, Aidé Vázquez Ramírez y Félix David Paneque Torres, recibían los premios por los resultados alcanzados en el concurso Amigos de las FAR.

El acto por el Aniversario 50 del Desembarco de los expedicionarios del Yate Granma y el cumpleaños 80 del Comandante en Jefe, efectuado en Las Coloradas, estuvo presidido en primer lugar por el Cuadro y la Bandera entregadas por Fidel a la provincia, en ocasión del acto central por el 26 de Julio.

Estuvieron allí también Lázaro Expósito primer Secretario del Partido en Granma, Juan González, vicepresidente de la Asamblea provincial del Poder Popular y el Coronel Vicente Rodríguez Miró, Jefe de la Región Militar Granma; como invitados especiales el Coronel Leonardo Tamayo, urbano de la Guerrilla del che, y Manuel Echavarría expedicionario del Yate Granma.

Momento de emoción constituyó la entrega de la Distinción 50 Aniversario de las FAR al Capitán del Ejército Rebelde Florentino Calzadilla Sánchez, y al Coronel retirado Pedro Vargas Montero quienes protagonizaron una caminata desde el Memorial Granma en la capital del país, hasta el monumento Portada de la Libertad, en Niquero.

Al concluir el acto, Manuel Valera Escalona, máximo dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, aseguró que en Las Coloradas, la juventud cubana estará allí cada Dos de diciembre para seguir los pasos y el camino victorioso que abrieron, para todos los cubanos los Expedicionarios del Yate Granma junto a Fidel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos