jueves, diciembre 28, 2006

Transmite Asamblea provincial del Poder Popular Reconocimiento al pueblo de Granma y confianza en el futuro


Por Marisela presa
Diciembre 28 del 2006

La Asamblea del Poder Popular de Granma acordó una felicitación al pueblo de la provincia por los resultados alcanzados en el transcurso de este año próximo a concluir.

El mensaje se hizo tácito durante la vigésimo primera sesión de la Asamblea provincial del Poder Popular, efectuada este jueves a la que asistieron como invitados Lázaro Expósito primer Secretario del Partido y el General de División Romárico Sotomayor García, diputado a la Asamblea provincial por el municipio Bartolomé Masó.

Jesús Infante López, Presidente de la Asamblea provincial aseguró que para los granmenses este año ha sido histórico, por la celebración del 26 de Julio y del 28 de septiembre, y muy comprometido con la presencia de Fidel.

Granma sobrecumple en un 9 por ciento la producción mercantil y crece en un 13 por ciento con elevada eficiencia económica.

También los granmenses han alcanzado en este período elevados volúmenes de alimentos, se comienza a explotar a fondo las nuevas tecnologías en la producción agrícola y se alcanzó la cosecha más alta de café de los últimos cinco años.

El presidente de la Asamblea provincial Jesús Infante al pasar revista a los resultados de este año argumentó que se comienza a reanimar las industrias sideromecánicas, se implanta record en la construcción de viviendas, y se dan pasos trascendentales en la Revolución energética.

Destacó como este programa, creado por Fidel ha posibilitado en la provincia la Entrega de Un millón 300 mil equipos electrodomésticos entre ellos más de 90 mil refrigeradores.

Fue muy puntual el presidente provincial al comentar los logros que tiene el territorio en la esfera de la salud, donde el esmero y el cuidado han evitado el fallecimiento de 29 niños más en comparación con el año pasado, lo cual coloca nuestra tasa de mortalidad infantil en 4 coma 3 por cada mil nacidos vivos-

Dijo que 9 de cada 10 pacientes son salvados por la esmerada atención que brindan los sistemas de atención a las enfermedades cardiológicas, y destacó que en los últimos 22 años la provincia de Granma ha graduado Cuatro MIL médicos.

Amén de los resultados también se refirió a los retos, entre los que enumeró las soluciones a dar en cuanto atransporte, el trabajo en la reparación de viales, la eficiencia empresarial, la disciplina laboral, y el esfuerzo al que estamos convocados.

Declaró que debemos prepararnos para vivir con intensidad el 2007, para ganar un 28 y un 26, cuidando, preservando y luchando todos los días para que la obra perdure y el futuro sea siempre superior, y no defraudar a nuestro Comandante en Jefe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos