martes, diciembre 26, 2006

Despierta ya interés la próxima inauguración en Bayamo de la exposición Fidel entre Nosotros

Por Marisela Presa
Diciembre 27 del 2006

Un significativo interés entre los granmenses despierta ya la próxima inauguración en Bayamo de la exposición Fotográfica denominada Fidel entre nosotros, que quedará abierta al público el próximo 28 de diciembre en esta ciudad de Bayamo.

La organización de la muestra, en la que intervienen un grupo de especialistas de la prensa, historiadores, diseñadores, fotógrafos e informáticos constituye un acontecimiento sin precedentes para los granmenses quienes apreciarán las 200 imágenes más significativas de los distintos momentos de la estancia de Fidel en la provincia.

La muestra estará organizada en seis etapas diferentes, la primera relacionada con Fidel y la Campana de la Demajagua símbolo patrio que en octubre del 1947 fue llevado hasta la capital del país por el joven revolucionario a solicitud de la FEU, en oposición a su uso en un acto politiquero.

La Segunda etapa comprende el período del Desembarco de los Expedicionarios del Yate Granma y la Sierra Maestra con trascendentes fotos como la que es tomada en compañía de Hebert Mattews, del importante diario norteamericano The New York times, a través del cual el mundo conoció que Fidel estaba vivo y luchando en la Sierra Maestra

En esta exposición Fidel entre nosotros la tercera etapa de la muestra recoge imágenes de Fidel en el actual territorio de Granma tras el triunfo de la revolución entre 1959 y 1976.

Entre las más antiguas de estas imágenes está la tomada en el aeropuerto de Bayamo el 3 enero de 1959 junto al Comandante Camilo Cienfuegos.

Unas 50 fotos estarán comprendidas en el período 1976 a 1990, ya con la nueva división política administrativa, un período se recogen imágenes de la conmemoración de los 30 años del reencuentro de Fidel y Raúl en Cinco palmas, inauguraciones, visitas a centros productivos, hospitales y educacionales de extraordinario valor testimonial.

En la exposición Fidel entre nosotros podrán apreciarse imágenes de visitas del comandante en jefe al territorio granmense durante la década del 90, mientras que la sexta etapa comprende desde el 2000 al 2006, en plena Batalla de ideas, junto a los programas que de manera significativa los granmenses han estado desarrollando a partir de su inauguración por el comandante en Jefe.

Acercarnos a estas imágenes que narran por igual un importante epígrafe de la historia política de la provincia de Granma y de este pueblo junto al Comandante en Jefe, es también una manera de refrendar el saludo por el nuevo aniversario del Triunfo de la Revolución y el maravilloso legado de haber contado con Fidel entre nosotros en trascendentales momentos de nuestra historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos